El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha anunciado que están en conversaciones con el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), dependiente del Ministerio de Defensa, para ver si alcanzan un acuerdo y poder adquirir las viviendas tapiadas de Infantería que se sitúan cerca del antiguo acuartelamiento de Santiago, para que sea “la propia Ciudad la que las desarrolle”.
“Al final, de lo que se trata es de poder desarrollar de la mejor manera posible espacios que están en núcleos urbanos como ese”, ha afirmado, agregando que dichas viviendas están “en buen sitio” y cerca del acuartelamiento de Santiago, que se va a convertir en una zona “con unos magníficos servicios”, con un parque de 17.000 metros cuadrados, un “grandísimo” polideportivo, zonas para viviendas y espacios libres. “Va a ser una zona con un desarrollo importante”, asegura.
Por otro lado, Marín ha lamentado que aún no hay respuesta a la misiva que remitió el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que le pidió la cesión del cuartel de Caballería.