Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Constructora San José se queda con las obras del instituto de Jardín Valenciano

melillahoy.cibeles.net fotos 1569 jardin valenciano

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha adjudicado a la empresa 'Constructora San José S.A.' las obras para construir el nuevo instituto de Educación Secundaria del Jardín Valenciano, tras la celebración del pertinente concurso. La adjudicataria ha presentado la oferta económica más ventajosa, algo más de ocho millones de euros, unos tres millones menos que el precio de licitación. Una vez que empiecen las obras, está previsto que se prolonguen durante 39 meses, un plazo que se podría ver acortado si la empresa adjudicataria así se compromete en su oferta. Según las condiciones establecidas en el pliego, la mejor oferta económica se llevaría la mitad de todos los puntos en juego, mientras que el otro 50% de la valoración sería para los criterios técnicos, como la memoria constructiva (19 puntos), el equipo técnico adscrito a la obra (3), el control de calidad (2) y el programa de trabajo (1). El concurso tuvo un precio de licitación de casi once millones y medio de euros, pero la adjudicación se ha realizado a 'Constructora San José S.A.' por algo más de ocho millones de euros. El contrato se formalizó el 3 de mayo.

Las características
Esta infraestructura educativa tendrá una capacidad para un millar de alumnos y era una asignatura pendiente desde 2004, ya que los terrenos sobre los que se asentará, que tienen una superficie de 13.000 metros cuadrados en el Jardín Valenciano, fueron cedidos al Ministerio de Educación ese año.

El nuevo instituto, que podría llevar el nombre de la Virgen de la Victoria, tendrá 24 clases de Secundaria, 6 de Bachillerato y dos de Formación Profesional. Además, contará con otras instalaciones, entre ellas un salón de actos para 150 personas con entrada independiente, para que pueda ser aprovechado por los vecinos de la zona, así como una pista de fútbol 7 con las dimensiones reglamentarias y dotadas de gradas con esa misma finalidad.

Habrá asimismo una biblioteca de 186 metros cuadrados, un gimnasio cubierto de 600 metros cuadrados con entrada independiente, dos pistas polideportivas, dos aulas de informática, dos de audiovisuales, tres laboratorios, una de dibujo, dos para actividades plásticas y una cafetería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€