Consejos de la Escuela de Hostelería de Melilla para elaborar fáciles y exquisitos menús navideños

Escuela de Hostelería

“Uno de los menús más recurrentes, económicos y fáciles de preparar son los asados de pollo relleno, acompañados por un buen puré de patatas y zanahorias salteadas”

En estos días festivos, donde las familias acostumbran a reunirse en torno a una mesa, y aunque la mayoría ya tienen prevista la esperada cena de Noche Buena y Fin de Año, la Escuela de Hostelería de Melilla ha elaborado unas recetas sencillas para los más rezagados o pocos acostumbrados a la cocina.

Conoceremos un poco más el funcionamiento de esta Escuela de Hostelería gracias al Jefe de Cocina,  David Martin, que nos habló de la finalidad de este curso, su duración, la preparación de los alumnos, y sobre todo, de los platos más cocinados en Navidad y el plato estrella de este año.


Estructura del curso
“La estructura del curso está enfocada a que las prácticas sean lo más reales posibles, ya que el propósito de esta formación es preparar a profesionales, para una futura salida laboral en las diferentes empresas de restauración de la Ciudad, en hoteles o incluso en hospitales u otros centros”.
El total de alumnos que albergan la Escuela de Hostelería es de treinta, que se dividen en dos grupos, quince en cocina y otros quince en sala, que van unidos diariamente, porque la formación simula a un restaurante, donde una parte del alumnado  prepara un menú diario y la parte de sala lo sirve siguiendo el protocolo de un restaurante real.

Duración
Durante los meses de formación, que comienza en noviembre y finaliza en septiembre del siguiente año, con prácticas reales en distintos restaurantes de la ciudad, el alumno trabajará a un ritmo bastante intenso, comenzando por el aprendizaje de la cocina básica, como es la preparación de un estofado de lentejas, arroz con tomate o croquetas  hasta alcanzar los platos más elaborados, que es cuando se abre la Escuela al público y se hacen los típicos menús degustación con todo tipo de géneros.

Menús destacados para la cena de Noche Buena o Fin de Año
En cuanto a los menús más atractivos para las fiestas navideñas, David Martín, indicó que, a pesar de que en cada casa siempre se ha mantenido las recetas tradicionales; “yo aconsejo los típicos entrantes fríos como el marisco o los embutidos y para los primeros platos, el cordero asado, el capón relleno u otro tipo de asados acompañados con pasas o frutos secos”.

Ideas culinarias para una estupenda cena de Navidad, cedidas por la Escuela de Hostelería

Como plato típico, muy resultón, económico y de poca dificultad en su elaboración, destaca el pollo relleno con orejones y frutos secos, acompañado por un buen puré de patatas y unas zanahorias salteadas, que tiene muy buena presencia y además se puede dejar medio preparado, para terminar de hornearlo en el último momento, mientras se van degustando los entrantes.
Entre las bebidas que se pueden servir para este plato, David aconseja el cava, aunque también se puede acompañar con un buen vino tinto o semidulce.
Y de postre aconseja una mousse de turrón, aunque para las cenas copiosas, asegura que da muy buen resultado el brownie.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas