Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Foco de Roldán

Confirmado. Bajará el impuesto de bienes e inmuebles

Lo anunció el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda hace una par de meses: En 2016 bajará el Impuesto de Bienes e Inmuebles (I.B.I.) en un 50 por ciento y el pasado miércoles lo confirmó la agencia de noticias EFE, según leí en un diario de tirada Nacional.

Agradable noticia, supongo, y por eso la traigo a las páginas de este periódico para conocimiento de los melillenses que no se hubieran enterado y para aquellos que, cuando lo dijo Imbroda, dijeron, más o menos: está este con promesas por lo de las próximas elecciones generales".

Pues ya lo ven los rejones de turno, los detractores de siempre, esos que, a la mínima, arremeten contra todo lo que huela al Partido Popular. En el próximo año, efectivamente, el citado impuesto bajará un 50 por ciento.

No puedo discutir que el I.B.I.en nuestra ciudad -yo me he quejadode ello en varias ocasiones- era uno de los más altos del territorio nacional, pero con la bajada que ya se le hizo el pasado año (20%) y la del próximo, el citado 50%, los contribuyentes lo vamos a agradecer, sobre todo quienes "disfrutan" de un sueldo o una pensión que no están para tirar cohetes.- En 2014, en lo que a mí respecta, por la vivienda de mi propiedad de 107 metros cuadrados, bien conservada por las restauraciones a las que la someto, pero con bastantes años encima, pagaba de I.B.I. unos 308 euros anuales, ¡que tiene tela marinera! En el año que está a punto de irse, 285 euros, que tampoco era una ganga, pero el que viene, con esa bajada anunciada, la cosa quedará en la mitad y unos 143 euros, lo que ya es para que a uno se le alegren las pajarillas aunque, como dice un vecino mío… "si no hubiera impuestos estaríamos mejor".

No voy a ocultar, para que los mal pensados digan que no digo todala verdad (por aquello de ser del Partido Popular), que aún hay lugares en la Península que tienen el repetido impuesto mucho más bajo que aquí. Pamplona, por ejemplo, lo tiene tasado en 22’69 euros, según ha publicado la Agencia EFE. Después está Vitoria, que abona por el mismo concepto 43’99 euros; San Sebastián, 47’10; La Coruña, 50’85; Gerona, 53’25. O sea, que aún podría darse en nuestra ciudad, con el beneplácito de los gobernantes, otro bajón al nuestro.- Todo se andará, espero y confío.

De momento, la bajada parece importante y así creo que lo entenderán todos los melillenses que tienen la obligación de hacer frente a dicho impuesto, y como las buenas noticias es para que lleguen a todo el mundo ahí queda la grata nueva.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€