:Confinada un aula de Primaria del colegio Enrique Soler

El sindicato ANPE informó ayer de que ha sido confinada un aula en el CEIP Enrique Soler. Ha sido en la etapa de Educación Primaria, más concretamente un aula de 5º de Educación Primaria.

Segñún ANPE, el protocolo COVID en los centros educativos ha cambiado y actualmente solo se confina un aula cuando 5 alumnos o más o el 20% del total de alumnos es positivo durante un periodo de 7 días. “No llevamos ni 10 días desde que volvimos a las aulas en este segundo trimestre y ya hemos empezado con el confinamiento de aulas como en el primer trimestre”, lamentó.

ANPE sigue reclamando más medios a la Consejería de Educación. “Hay que renovar las alfombras de desinfección de entrada-salida en los centros educativos, facilitar mascarillas FFP2 a los alumnos, docentes y a toda la comunidad educativa semanalmente, adquirir purificadores de aire a los centros educativos que aún no lo tienen, geles hidroalcohólicos individuales y todo el material necesario para la prevención del COVID”, deja claro.

Después de casi 2 años de pandemia a ANPE le parece “inadmisible” que haya algún centro educativo a día de hoy que no tenga purificadores de aire en sus clases.

“El presupuesto de la Ciudad Autónoma de Melilla para este año 2022 asciende a 362 millones de euros, el mayor de la historia, ¿y esta Consejería no puede hacer frente a esto?”, pregunta.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas