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Conesa rebate a Almansouri y niega que se vayan a dejar de prestar servicios esenciales por la reestructuración del personal directivo de la Ciudad Autónoma

Conesa

El consejero de Hacienda asegura que «van a estar perfectamente cubiertos» servicios como el programa de técnicos de Educación Infantil, de cuidadores de niños con necesidades especiales o el Plan Concilia

 

El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha rebatido las declaraciones que realizó este lunes la diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, en las que denunció que, debido al incremento de gasto de más de dos millones de euros para los distintos órganos del Ejecutivo local -como personal de confianza, de alta dirección o coordinadores-, se iban a desatender servicios esenciales para la ciudadanía, como el programa de técnicos en atención a personas en situación de dependencia o el de técnicos de Educación Infantil.

«Eso es absolutamente mentira», afirma Conesa con aplomo, acusando a Almansouri de cometer «una indecencia» en este asunto, ya que asegura que dichos servicios «van a estar perfectamente cubiertos». Así, avanza que en los próximos días se va a proceder a través de las bolsas de trabajo de la contratación de 25 cuidadores para niños que padecen trastorno del espectro autista (TEA) en el Colegio de Educación Especial Reina Sofía y en otros centros. «Existen los créditos adecuados para ellos», sostiene.

También asegura que está en marcha un procedimiento de modificación de crédito que se aprobará próximamente para el Plan Concilia, enfocado en facilitar la conciliación laboral de los padres melillenses. Asimismo, adelanta que se van a realizar las contrataciones correspondientes en las próximas semanas de los 75 técnicos de Educación Infantil para que puedan estar incorporados en sus puestos al inicio del curso escolar, que será el próximo 7 de septiembre.

«Esta señora, además de mentirosa, tuvo ayer (por el lunes) una actitud indecente», ha censurado Conesa.

Personal de confianza

El popular ha desmentido también que se vaya a incrementar la plantilla de personal eventual de confianza en 35 personas, ya que explica que, «legalmente, es imposible que la plantilla de personal eventual de confianza sobrepase el número de 25». Con lo cual, explica que adaptarán dicha plantilla a lo que permite la ley.

Por otro lado, el titular de Hacienda aclara que «se está estudiando la posibilidad» de cambiar las estructura del personal directivo de la Ciudad Autónoma, compuesto actualmente por directores generales y secretarios técnicos, para incorporar en la plantilla de personal la figura del coordinador de Consejerías. Por lo tanto, niega que dicha figura esté ya creada y que vayan a ser 15.

«Una mentira más de la señora Almansouri que deberían obligarla a dimitir por decir esas mentiras», remata.

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Miguel Rivas

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