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Conesa niega que haya riesgo de perder las líneas marítimas con Málaga y Almería porque son una OSP

El vicepresidente primero del Gobierno local, Daniel Conesa

El vicepresidente primero del Gobierno local, Daniel Conesa, negó ayer que pueda existir riesgo de que nuestra ciudad pierda las líneas marítimas que la conectan con Málaga y Almería porque están declaradas como Obligación de Servicio Público (OSP), independientemente de que puedan estar o no subvencionadas en un futuro. En rueda de prensa, Conesa respondió así a la preocupación por el futuro de estas dos líneas que había expresado anteayer el PSOE local, después de que en la licitación del próximo contrato marítimo que garantiza estas conexiones, una de las compañías, Trasmediterránea, haya presentado una oferta de cero euros.
“Para nada”, respondió de forma rotunda Conesa al PSOE, al que dijo que confunde la OSP “con un hecho posterior y secundario, que es la posibilidad de subvencionarla” con dinero público, y a la que se recurre cuando no hay empresas que puedan prestar el servicio en condiciones del mercado de acuerdo con los requisitos exigidos.
Eso, además, depende de las condiciones del mercado en el momento que se realiza la licitación del contrato público, algo que ocurrirá dentro de dos años, cuando expire la vigencia del pliego que se va a adjudicar ahora, y que ahora se desconocen.
En cualquier caso, Conesa criticó la “osadía del PSOE” por hablar del transporte marítimo entre Melilla y la península y criticar la gestión del Gobierno respecto al contrato, afirmando que los pliegos que se han elaborado para la adjudicación del próximo se han hecho “a medida” aumentando la antigüedad de los buques que se pueden ofertar.
“Le pediría que se callara, como consejo, a ver si nos van a obligar a repasar la historia”, aseveró el número 2 del Gobierno de Melilla, que reprochó al PSOE que dejara el transporte marítimo con la península “hecho unos zorros” cuando llegó el PP a La Moncloa.
Al hilo, acusó a los socialistas de haber dejado “un pésimo contrato marítimo”. Dejó claro que el actual, que fue adjudicado en 2015 por el Gobierno del PP, tiene “una calidad infinitamente superior al que dejó el PSOE”, aunque el objetivo al que se aspira con el nuevo que está en proceso de adjudicación es mejorarlo más aún.
Conesa admitió que al Gobierno local y al PP también les ha sorprendido la oferta de 0 euros presentada por Trasmediterránea, que está siendo estudiada por los servicios jurídicos del Estado. De todos modos, hizo hincapié en que sea cual sea la empresa adjudicataria de las dos que se han presentado, “la calidad del servicio está garantizada”.

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Redacción

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