Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa afirma que el Gobierno de Melilla “está incapacitado” para gestionar la pandemia

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado local del PP, Daniel Conesa, afirmó ayer que el Gobierno de Melilla “está incapacitado” para gestionar la pandemia porque cada uno de los partidos que lo conforman “hace la guerra por su cuenta”, y lo mismo sucede, a su juicio, entre el propio Ejecutivo regional y la Delegación del Gobierno. Conesa explicó que esa es la conclusión que extrajeron de la Comisión de Economía y Políticas Sociales que se celebró este martes, y lamentó que eso ocurra, ya que la situación actual “exige una actuación coordinada y unificada”.
Sin embargo, el PP considera que eso “no existe” y ello, “sin duda, contribuye a que las cifras de contagios estén disparatadas” en Melilla, así como el número de fallecidos que acumula la ciudad autónoma, 24 tras la última actualización de Salud Pública.
Conesa explicó que su partido acudió a dicha comisión con el objetivo de conocer “los planes” del Gobierno para “intentar acometer de manera radical y muro frente al incremento de contagios tan desproporcionado” que se está produciendo, llegando a situarse Melilla como la primera región española con mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Confinamiento domiciliario
Además, el PP también quería saber sobre qué acuerdo del Consejo de Gobierno había adoptado su presidente, Eduardo de Castro, solicitar al Ministerio de Sanidad mediante una carta que lleve a cabo medidas más restrictivas para frenar la expansión del coronavirus, entre ellas, el confinamiento domiciliario.
La conclusión de los populares tras la celebración de la comisión es que De Castro no lo acordó, y “ni siquiera se lo comunicó” al PSOE, uno de sus dos socios en el Gobierno de Melilla, ni tampoco a la Delegación del Gobierno.
A ello se une el hecho de que tampoco fue comunicado al resto de los grupos políticos de la Asamblea, entre ellos, el PP, que es el más numeroso de la Cámara, con 10 escaños, y el principal de la oposición, como sí ha hecho el Ejecutivo de Ceuta al hacer partícipes a los portavoces parlamentarios “ante una medida tan extrema”, que es “lo lógico” para el PP.

“A impulsos”
En palabras de Conesa, está claro que la gestión de la pandemia en Melilla “va a impulsos” porque el presidente de la Ciudad Autónoma “va a petición de lo que le dice Mustafa Aberchán”, el presidente de Coalición por Melilla (CPM).
El diputado del PP considera que el confinamiento domiciliario en Melilla “parece que es lo necesario” para “parar en seco” la transmisión del virus y evitar el colapso del sistema sanitario, debido a que el Gobierno regional no adoptó las medidas correspondientes con anterioridad, tal y como le había pedido el PP, lo que ha llevado a la ciudad a “un callejón sin salida”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€