Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conduce ebrio, marcha atrás, sin carnet y le piden multa de 1.620 euros

El encausado no se presentó al juicio, celebrado esta semana en el Juzgado de lo Penal núm. 1

El Ministerio Fiscal reclama una multa de 1.620 euros para un individuo, acusado por delitos contra la seguridad vial. Según el escrito de acusación, el encausado fue descubierto por la Policía Nacional cuando conducía marcha atrás y colisionó el coche contra una señal de tráfico, dando posteriormente positivo en la prueba de alcoholemia que le practicó la Policía local. El hombre, además, circulaba sin permiso de conducir con el vehículo que otro individuo le había prestado para que se lo arreglase, supuestamente. Un individuo se enfrenta a la posible multa de 1.620 euros por ser el presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial. El procesado no se presentó al juicio, pero este se celebró esta semana en su ausencia en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el encausado fue descubierto en octubre de 2015 conduciendo un vehículo que no era de su propiedad estando bajo los efectos del alcohol. La Policía Nacional intervino después de verlo colisionar con una señal de tráfico de la calle La Dalia, según el informe.

Coge el coche sin permiso
El propietario del coche declaró como testigo. Según expuso, dejó su vehículo al acusado porque sabía que era mecánico, para que se lo arreglase. «A mí me llamaron de la Policía, para que me presentase en Comisaría», relató.
Así se enteró de que, presuntamente, el encausado condujo ebrio su automóvil y lo colisionó. Expuso que lo recibió «peor que cuando se lo entregué».

Intervención de la Policía Nacional y Local
Testificó el Policía Nacional que dio el alto al encausado el día de los hechos. «Conducía marcha atrás», recordó. Según expuso, presentaba «indudables síntomas» de estar bajo los efectos del alcohol.
«Le identificamos y pedimos el permiso de conducir, pero no tenía», explicó ante el magistrado. Luego se puso en contacto con la Policía Local para que realizasen al procesado la prueba de alcoholemia, contó en el juicio.
Según indicó otro agente de la Policía Local, el acusado dio positivo en alcoholemia, con tasas de 0,83 y 0,85 miligramos por litro en aire expirado.

Adhesión de la letrada
La fiscal solicitó para el procesado dos penas de multa que ascienden a 1.620 euros, así como una indemnización de 58 euros por los daños ocasionados al mobiliario urbano de la Ciudad.
La letrada del acusado se adhirió a los términos expuestos por el Ministerio Público.
Ahora sólo queda que el juez dicte sentencia: absolutoria o condenatoria.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€