Durante este primer turno, los niños han aprendido a buscar información segura en Internet, identificar noticias falsas, crear contraseñas seguras y utilizar aplicaciones para crear contenido y comunicarse de forma efectiva
Este viernes ha concluido con éxito el primer turno del Campamento Digital, una iniciativa impulsada por la Consejería de Innovación Tecnológica y la Fundación Cibervoluntarios, dirigida a niños y adolescentes de entre 9 y 13 años para que adquieran habilidades en competencias digitales y un uso responsable de la tecnología.
Durante este primer turno, los niños y niñas de 9 a 11 años han aprendido a buscar información segura en Internet, identificar noticias falsas, crear contraseñas seguras y utilizar aplicaciones para crear contenido y comunicarse de forma efectiva. Por su parte, los asistentes de 12 y 13 años han descubierto herramientas para un uso responsable de la tecnología, aprendiendo a proteger su privacidad, prevenir el ciberacoso y gestionar su huella digital.
Estas colonias tecnológicas, que tienen lugar en la ciberteca del Parque Hernández, continuarán celebrándose hasta el 5 de septiembre dentro del marco del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI), financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, y coordinado por el Ministerio de Juventud e Infancia.
El lunes, nuevo turno
El próximo lunes dará comienzo un nuevo turno del campamento donde nuevos participantes seguirán desarrollando su creatividad, pensamiento crítico y responsabilidad en el uso de la tecnología.
La inscripción sigue abierta para los turnos restantes.