La columna de Salido

Con un par de “colchones” los colchoneros

melillahoy.cibeles.net fotos 1568 Antonio Salido

¡Si señor! Así de claro vaya “cascarones” le ponen estos colchoneros del Manzanares a sus encuentros y sobre todo ayer en el Allianz Arena de Munich. Solo hay que ver cada uno de los gestos y movimientos de su técnico “el Cholo” Simeone para comprender eso. Lo que no entiendo, es como puedo aguantar todo el partido con esa especie de mini abrigo gris sin quitárselo, incluso, patearlo y pisotearlo. Cogió a Riverí del cuello cuando éste creo que quiso aguantarlo para que no diese alguna “leche” a alguien del banquillo visitante, pegó un buen empujón a su delegado por no estar presto para mostrar la tablilla de cambio casi al final. Parece que tiene azogue, urticaria o yo que sé. No para el tío y eso es lo que quiere de sus pupilos que no paren en todo el partido, 4 kilómetros más hicieron que los del Bayern de Guardiola.
¿Que no juegan al fútbol bonito ni preciosista? ¿Qué el contrario tiró 33 veces a puerta y ellos sólo 3? ¿Y qué? El caso es pasar la eliminatoria y lo consiguieron con un presupuesto posiblemente 3 o 4 veces más bajo que los alemanes. Después de tres temporadas allí, el catalán y ahora “no español” declarado, se ha quedado con las ganas. Si no recuerdo mal lo han dejado en la cuneta Borussia de Dormunt, Real Madrid y ahora Atlético de Madrid. Que se ponga las pilas si quiere volver a ganarla en el M. City tal como hizo con el Barcelona en más de una ocasión. Que prepare la cartera el presidente del club que Pep no se conforma con medianías, seguro que pedirá lo mejor de cada casa. Así, hasta yo mismo me atrevería con ese reto de “triplete” (liga, copa y champions). La mejor defensa del continente pudo quizás con uno de los mejores ataques y es que en el equipo de Neptuno, defiende el masajista, el utillero y hasta el “mono Burgos”, y que no lo hagan, que ya se encargaría Simeone de hacerlos correr o nadar “fuera del Manzanares”. Ya lo dice Joaquín Sabina, “colchonero” declarado como su Majestad Felipe VI: ¡Qué manera de sufrir, que manera de creer, que manera de palmar y qué manera de de ganar! ¡Que viva mi Atleti, de Madrid!
Se han cargado al PSV holandés, al F.C. Barcelona (merecidamente mal que me pese) y ahora al Bayern, sobre todo los dos últimos no son cualquier cosa. ¿Quién será su rival en la final? Estoy convencido que será el Real Madrid. Lo tiene de cara, Cristiano juega aunque no lo hace Benzemá, pero el que le sustituya seguro que responderá como otras veces, sea el que sea, con garantías, plantilla tiene para eso. A los colchoneros les dará igual sea el que sea, pero, supongo, querrán quitarse la “espinilla y mal sabor de boca” de la final de Lisboa. La tenían ya ganada y en los tres minutos de prolongación se elevó en un córner Sergio Ramos y les quitó “el caramelo de la boca”. En el 74 después de dos finales consecutivas, en la primera empataron y nuevo partido al día siguiente, nada de prórroga, el bueno de Luís Aragonés que ayer recordó su afición en Munich la disputó. ¡Suerte en la final Atléticos! Os la merecéis, aunque, como se suele decir que gane el mejor. Quizás por juego, si hay que ser sinceros se la mereció ayer el Bayern. Pero por ganas, interés, ilusión, lucha hasta el final y por “colchones” también se lo mereció el Atlético de Madrid. Felicito a mi yerno Ángel madrileño/sevillano él y del Atleti, así como en Melilla a mi gran amigo Paco López García (añado lo de García, porque en Melilla, por lo que leo Paco López son muchos). Ambos y toda su afición a disfrutar y si consiguen su primera Copa de Europa o Champions en Milán que solo se hable de felicidad, de jolgorio de fiesta y nunca de mal rollo, ni enfrentamientos entre aficiones rivales.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€