En diciembre se abría una al tráfico y ayer lo hacía la otra. Las dos rotondas de la Avenida Duquesa de la Victoria ya están finalizadas y los vecinos "están contentos", según Miguel Marín. El consejero de Fomento cree que los efectos positivos de la primera glorieta se han notado y ahora ocurrirá igual con la segunda, estando "mejor regulado" el tráfico en la zona, en la que "no va a haber atascos ni problemas" con la apertura de Isla Talleres. La construcción de las dos glorietas fue adjudicada en septiembre a Antonio Estrada por 337.265 euros. La construcción de las dos rotondas en la Avenida Duquesa de la Victoria se adjudicó Antonio Estrada por 337.265 euros, un 34 por ciento menos del presupuesto por el que salió a licitación. La construcción de estas glorietas se ha venido defendiendo como imprescindible para la puesta en marcha de los aparcamientos de Isla Talleres y Cruz Roja, algo que recordaba ayer a este Diario Miguel Marín, convencido de que gracias a esta actuación no habrá problemas una vez estén en funcionamiento los parking. El consejero de Fomento cree que el resultado de la primera rotonda, que se abrió al tráfico en diciembre, se ha visto, y que ha estado mejor regulada la circulación de vehículos en dicha zona. La segunda se abría al tráfico ayer por la tarde. La actuación se ha hecho por partes, es decir, primero una glorieta y luego la segunda, a la altura de la plaza Primero de Mayo (la que ayer se abría), para no provocar caos circulatorio en la zona, que normalmente cuenta con bastante densidad de tráfico.
Los vecinos
Aunque en un primer momento los vecinos se mostraron reticentes a la construcción de estas dos rotondas en la zona, Marín cree que, visto el resultado, están satisfechos. "Los vecinos fueron los primeros que se quejaron, pero ahora están contentos, porque están viendo el resultado positivo en la zona, que tiene el tráfico regulado de mejor manera, y, si tenemos en cuenta que en unos meses estará abierto Isla Talleres, con más presión de tráfico en la zona, gracias a estas rotondas, no habrá atascos ni problemas", argumentó el consejero de Fomento. Marín considera que esta actuación redunda en beneficio de los melillenses.
De otra parte, preguntado sobre la rotonda que se construirá para acceder al túnel del Aeropuerto, Marín informó a este Diario de que se dio traslado a los vecinos del Real del proyecto, quienes han hecho algunas sugerencias, como instalar un paso de peatones de acceso al Parque Forestal. "En breve" saldrá el proyecto a licitación, por valor de 674.831 euros, con los que no solo se construirá la glorieta, sino que se embellecerá también la zona. Se trata de una demanda de los vecinos que estará cubierta a final de año, cuando se pretende que ya esté terminada la rotonda a la altura de la ML 105 y ML 204, es decir, justo en el acceso del túnel del Aeropuerto, donde provisionalmente, se instaló una glorieta con otros elementos, a la alturas de Altos del Real.