Compromís ve en los “problemas enquistados” la necesidad de que Melilla tenga un partido localista en las Cortes

Los senadores de Compromís Joan Baldoví y Carles Mulet viajaron ayer a Melilla para “tomar el pulso” a los problemas de la ciudad, algunos de ellos “enquistados” y “endémicos” que necesitan, según defendieron, que sean abordados “de manera decidida” desde los poderes del Estado para su resolución. Baldoví y Mulet fueron recibidos en el Palacio de la Asamblea por el vicepresidente segundo de la Ciudad Autónoma y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y la vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.

Posteriormente, en la sede de Coalición por Melilla (CPM), ambos senadores mantuvieron reuniones con representantes de la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE), el Sindicato Médico de Melilla, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el sindicato de enseñanza SATE-STEs, la plataforma NEES y la asociación Prodein.
En un mensaje grabado tras estos encuentros, Baldoví señaló que Melilla “tiene una realidad propia que no se puede comparar con otras ciudades de la península” y “problemas que necesitan que se aborden de manera decidida desde los poderes del Estado para que se puedan resolver”.
Entre ellos, de manera especial, se refirió a los del ámbito educativo, “que son absolutamente prioritarios”, aunque también incidió en que Melilla tiene problemas económicos en los que “el Estado tiene que poner toda su fuerza para que esta ciudad pueda tener un futuro digno”.

Partidos localistas
Por su parte, Mulet admitió que el desplazamiento a Melilla era una “asignatura pendiente” de su partido, que está ejerciendo en las Cortes Generales como “correa de transmisión” de los problemas de la ciudad que le ha planteado CPM desde hace “demasiadas décadas”.
En este sentido, Mulet afirmó que “la voz que tenía Melilla en las Cortes no ha abordado los problemas reales de la ciudad”, lo que a su juicio demuestra que haya “problemas enquistados que han ido a más”, y apostó por la presencia de partidos localistas o autonómicos porque mientras eso no suceda, “los problemas reales de los territorios no se abordan”.
Según dijo, eso “se solucionará” en el caso de Melilla “cuando CPM tenga voz en el Congreso y en el Senado”, algo que “estuvo a punto de conseguir” y “seguramente lo conseguirá en las próximas elecciones”.

Compromiso
En representación de CPM, Hassan Mohatar dio las gracias a los senadores Mulet y Baldoví por “el compromiso que tienen con Melilla” y su viaje a la ciudad, lo que les ha permitido ser “fieles testigos de la realidad de la ciudad”, dadas las reuniones que han mantenido con diferentes asociaciones y ONG que les han comunicado la “problemática variopinta” que sufre.
Mohatar ahondó en la idea transmitida por Mulet al criticar que la representación que ha tenido Melilla en el Congreso y en el Senado “siempre han luchado por los intereses de sus partidos políticos más que por los intereses de Melilla”, y agradeció que Compromís haga el papel de “correa de transmisión” de problemas que “necesitan de una respuesta y un apoyo del Gobierno central”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€