¿Cómo pudo cambiar tanto la situación judicial de Marín el lunes? La explicación está en el recurso: fue presentado hace 8 meses

Marín ha dicho que “soy una persona que puedo caer mejor o peor, pero lo que nunca voy a permitir es que los valores que me inculcaron mis padres (…) puedan ponerlos en duda personas que ni me conocen y que solo persiguen intereses espurios”

La alegación se registró en mayo de 2021 y quiso la coincidencia que en la misma jornada en la que el presidente de la Ciudad demandaba su dimisión, el popular recibiera la notificación de la Audiencia que le libra de ir a juicio

El lunes se vivió una situación excepcional: en pocas horas se pasó del posible procesamiento de Miguel Marín al sobreseimiento de la causa en lo que concierne al secretario general del PP. Así, de la solicitud mañanera de dimisión realizada por el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se transitó a la exigencia vespertina de ceses realizada por Marín contra los consejeros y miembros del Gobierno melillense imputados, entre ellos el propio De Castro. Muchos se han preguntado ¿qué pasó para que en un mismo día se dieran estas dos situaciones judiciales?

La explicación a toda esta historia hay que buscarla en el hecho de que el recurso que presentó el secretario general del PP contra la propuesta de su procesamiento se realizó hace ocho meses y no el mismo lunes, como algunos pensaron. Concretamente en mayo de 2021 y quiso la coincidencia que en la misma jornada en la que el presidente de la Ciudad demandaba responsabilidades por este caso, no solo penales contra Marín sino también políticas contra el líder del PP Juan José Imbroda, se produjera la notificación de la Audiencia Provincial, por la que acordaba la admisión de su recurso y el decreto de sobreseimiento en la causa por la que la Fiscalía solicitaba una pena de diez años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Así, en horas, se daba la vuelta al a tortilla y Marín pasaba de defender su inocencia frente a las críticas del jefe de Gobierno melillense a atacar al Ejecutivo que integran CPM, PSOE y Grupo Mixto tras conocer que no tendrá que ir a juicio al no encontrar el tribunal delito en su actuación como consejero de Deportes entre los años 2011 y 2015.

La resolución es definitiva

La resolución de la Sección VII de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla es definitiva. El “número dos” de los populares melillenses aprovechaba esta circunstancia para expresar que “la Justicia, una vez más, pone a cada uno en su sitio”.

De este modo, ha explicado que “durante estos últimos días, los pocos de siempre, los que no tienen nada que aportar a la ciudad, los que se dedican a insultar, injuriar y calumniar, han realizado todo tipo de ataques hacia mi persona en el marco de una noticia aparecida en redes sociales sobre un procedimiento judicial relacionado con el área deportes”.

En la mañana del lunes, ha añadido Marín, desde el PP mandaban una nota de prensa en la que decían que había que esperar a que la Justicia se pronunciara sobre el recurso presentado, y también reflejaba que los contratos que firmó como consejero de Deporte se ajustaban a derecho y cumplían lo que establece la propia Ley de Contratos del Sector Público.

“Este lunes, a las pocas horas de mandar esa nota de prensa, recibí la notificación de admisión del recurso y el decreto de sobreseimiento en esa causa. Se acabó la historia, la Justicia me vuelve a dar la razón, y aquellos que han intentado manchar mi nombre y poner en duna mi honestidad y honradez, han quedado nuevamente retratados” ha resaltado el popular.

Al respecto, el secretario general el PP ha indicado que “es posible que, en estos años de gestión pública, haya tomado decisiones que no han podido gustar, pero siempre las adopté pensando en el interés general”. “Soy una persona que puedo caer mejor o peor, pero lo que nunca voy a permitir es que los valores que me inculcaron mis padres, valores como la humildad, el esfuerzo, la honestidad y la honradez, puedan ponerlos en duda personas que ni me conocen y que solo persiguen intereses espurios” ha afirmado Marín, no sin antes “agradecer a todas las personas que en estos días me han trasladado sus muestras de apoyo, afecto y cariño”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas