El Sindicato comunica que desde el día 1 de este mes han pasado de tener un contrato fijo-discontinuo de 10 meses y medio, a otro fijo de doce meses, reconociendo que es un gran logro llevado a cabo tanto por la Consejería de Educación, como por la empresa Koala, adjudicataria del servicio y la representante sindical de CC.OO, Elena Pozo. “Nos congratulamos que desde el pasado 1 de mayo, a las trabajadoras de Guardería San Francisco se les haya modificado su contrato”, afirma CCOO.
Esta modificación a consistido en pasar de Fijo-Discontinuo de 10 meses y medio a Fijo doce meses.
Comisiones insiste en que “para estas trabajadoras ha sido un importante logro y una reivindicación que tenían y es un cumplimiento del Contrato con la CAM” y, según indican, “todo ha sido una labor importante llevado a cabo por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma, la empresa KOALA que es la adjudicataria del Servicio y la representación sindical de CC.OO. reflejada en la compañera Elena Pozo, en un dialogo que todos han puesto de su parte y la organización sindical de CC.OO. agradece”.
Comisiones Obreras considera que este primer paso servirá de precedente para que al personal de otras guarderías, como el de Infanta Leonor, Virgen de la Victoria o Josefa Calle, puedan optar a la modificación de su modelo de contrato, con la entrada en vigor de los nuevos contratos públicos.
“Las siguientes trabajadoras deben ser las de la Guardería Virgen de la Victoria”, añaden, esperando que “pronto todas estas trabajadoras vean mejorada su situación laboral y pasen al modelo fijo 12 meses”.
“Con el esfuerzo de la Ciudad Autónoma, empresa y representación sindical lo podremos conseguir”, aseguran.