Comienzan las obras de construcción del futuro instituto del Jardín Valenciano

melillahoy.cibeles.net fotos 1595  SGG9091
(Autor: Guerrero)

En el plazo de veinte días las máquinas comenzarán a operar en el solar del Jardín Valenciano en el que, en el plazo de dos años, se levantará el nuevo centro de educación secundaria de la ciudad. Ayer miércoles técnicos del Ministerio, en concreto un arquitecto y un aparejador, se desplazaron a la ciudad para visitar el lugar y firmar, con la empresa constructora San José, los documentos pertinentes por los que se dan por iniciados los trabajos de ejecución del proyecto. Según ha podido conocer este Diario de fuentes cercanas al proyecto, ayer se desplazaron a la ciudad un arquitecto y un aparejador del Ministerio de Educación para entrevistarse con los responsables de la constructora San José y además de visitar el solar en el que se levantará el futuro instituto, firmar los documentos por los que, tras la adjudicación, se dan por iniciados los trabajos de edificación.

Se prevé que hasta dentro de veinte días no se vea maquinaria actuando sobre el terreno, porque previamente habrá que realizar las demarcaciones pertinentes, se realiza el cerramiento necesario y se instala la caseta de dirección de la obra. En cualquier caso, los más de dos años que se prevé dure la ejecución empieza a contar desde este momento. .

Proyecto
El Ministerio de Educación adjudicó hace unas semanas a la empresa 'Constructora San José S.A.' las obras para construir el nuevo instituto de Educación Secundaria del Jardín Valenciano, tras la celebración del pertinente concurso. El coste ronda los ocho millones de euros. Una vez que empiecen las obras, está previsto que se prolonguen durante 39 meses, un plazo que se podría ver acortado. El contrato se formalizó el pasado 3 de mayo.

El futuro instituto tendrá una capacidad para un millar de alumnos y era una asignatura pendiente desde 2004, ya que los terrenos sobre los que se asentará, que tienen una superficie de 13.000 metros cuadrados en el Jardín Valenciano, fueron cedidos al Ministerio de Educación ese año. El nuevo instituto, que podría llevar el nombre de la Virgen de la Victoria, tendrá 24 clases de Secundaria, 6 de Bachillerato y dos de Formación Profesional. Además, contará con otras instalaciones, entre ellas un salón de actos para 150 personas con entrada independiente, para que pueda ser aprovechado por los vecinos de la zona, así como una pista de fútbol 7 con las dimensiones reglamentarias y dotadas de gradas con esa misma finalidad.

Habrá asimismo en el inmueble, una biblioteca de 186 metros cuadrados, un gimnasio cubierto de 600 metros cuadrados con entrada independiente, dos pistas polideportivas, dos aulas de informática, dos de audiovisuales, tres laboratorios, una de dibujo, dos para actividades plásticas y una cafetería.

Loading

avatar de autor
Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€