En la tarde de ayer lunes se inició la competición de la Regional Preferente de Melilla, con el objetivo de dilucidar al campeón que pudiera ascender a Tercera División en el caso que el Melilla C.D. no logre la permanencia en dicha categoría. Así, el C.F. Rusadir se impuso al C.D. Huracán por 2-1, en la jornada inaugural, en un duelo muy igualado y disputado.
Además, mañana miércoles se medirán el C.D. Intergym-C.D. Gimnástico Melilla, y el viernes harán lo propio el Melilla C.D. B y el C.D. Infobox. Ambos encuentros se disputarán en el Campo de La Espiguera, a partir de las 19’00 horas.
En esta semana, también está previsto el inicio de la Liga de Juveniles en La Espiguera, con los siguientes partidos y horarios:
Hoy martes (16’15 H.): Gimnástico Melilla-Peña Real Madrid.
Hoy martes (18’45 H.): C.F. Rusadir-U.D. Melilla.
Jueves (16’15 H.): Medina C.D. B-Melilla C.D.
Jueves (18’45 H.): Peña Barcelonista-Torreblanca Melilla C.F.
Cabe destacar que ambas competiciones se inician sin que se haya realizado ningún tipo de test anti Covid a los jugadores de los clubes participantes, lo que constituye un alto riesgo de contagio.
Sin embargo, Salud Pública y la Consejería de Deporte han autorizado a que se celebren los diferentes campeonatos, desde Prebenjamines a Regional Preferente, ya que la RFMF no tiene presupuesto suficiente para poder realizar tantas pruebas de antígenos.