MELILLA HOY

Comienzan a arreglar los daños de los temporales de abril

La empresa pública Tragsa ha iniciado este miércoles las actuaciones previstas en la obra de emergencias y reparación de daños causados por los temporales marítimos, de viento y de lluvias acaecidos a principios de abril.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo ya anunció el pasado 12 de abril que había aprobado en Consejo de Ministros la distribución de 200.000 euros para impulsar estas actuaciones en la ciudad de Melilla. Así, en el Dique Sur se va a proceder a la recuperación de la escollera eliminada debido al temporal, en las playas de la Hípica, del Hipódromo y Los Cárabos se va a realizar el reperfilado y corrección de los basculamientos mediante el trasvase de arena de las zonas más anchas a las más estrechas. Se va a retirar la arena acumulada en el dique entre la playa del Hipódromo y de la Hípica, para hacer el transvase al resto de playa y poder conseguir más ancho de orilla, incluso con aporte de arena si fuera necesario. A su vez se va a proceder a la retirada de restos de obra, residuos, escombros, etc., situados en la arena de las tres playas y a la recolocación de la escollera diseminada situada el extremo sur de la playa de La Hípica.
En cuanto a la playa de Horcas Coloradas, además de reperfilar y corregir basculamientos mediante el transvase de arena de las zonas más anchas a la más estrechas y la retirada de restos de obra y escombros, se va a realizar el despedregado de todo el material rocoso que se encuentre en la arena, tanto como residuos sólidos urbanos, residuos de la construcción, etc.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas