Comienza la II Regata “Delegación de Defensa”, que este año rinde homenaje a José Manuel Calzado

La competición estará incluida en el calendario de regatas de la Ciudad Autónoma.

A las 11:30 horas de este viernes, en la sede de la Delegación de Defensa en Melilla, ha tenido lugar la presentación de la II Regata “Delegación de Defensa en Melilla”, que se realiza en colaboración con el Real Club Marítimo de la Ciudad (RCMM) y que este año rinde homenaje a José Manuel Calzado Puertas, figura referente en Melilla e impulsor del deporte náutico y colaborador en la difusión de la Cultura en Defensa.

El Coronel Delegado de Defensa en Melilla, Jesús Damián González de Quevedo Orellana, ha mostrado su agradecimiento al RCMM y a la Comandancia General, en especial, a la Unidad Logística 24, Compañía de Mar, por su colaboración en este evento. Además, ha recordado al anterior presidente del Real Club Marítimo, José Manuel Calzado, cuya familia estará presente durante la entrega de premios.

La Regata se desarrollará en la bahía melillense durante este fin de semana y contará con la participación de la flota local, en las categorías de crucero y vela ligera, en las modalidades Optimist general sub 13, Optimist sub 11, ILCA 4, Snipe, Techno 293 general, Techno 293 iniciación e IQFoil.

Real Club Marítimo de Melilla

Jerónimo Pérez Hernández, actual presidente del Real Club Marítimo de Melilla, ha agradecido la sensibilidad en su recuerdo como eje central de esta Regata y el homenaje que la Delegación de Defensa ha tenido este año para su antecesor, José Manuel Calzado.

Asegura, que para el Club y su Junta Directiva “es fundamental” que instituciones de la Ciudad les llamen para hacer colaboraciones. “Es una forma de devolver a la sociedad todo aquello que nos hace estar en un lugar inmejorable y nos dan el privilegio de fomentar el deporte base, además de prestar los lógicos servicios a nuestros asociados”, ha señalado, asegurando que pondrán todo de su parte, para que sea todo un éxito.

Por su parte, Vicente de Juan García, capitán de flota del Club Marítimo, ha comentado las cuestiones técnicas relativas a la Regata de este fin de semana.

Indica que, en principio y según la meteorología, tienen preparadas dos categorías. Este sábado, a las 11:30 horas realizarán una manga fuera del Puerto, en la modalidad de crucero, que cuenta con la inscripción de cinco embarcaciones, que incluyen alrededor de 30 tripulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€