Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El objetivo de esta jornada es acercar las Fiestas Patronales a los mayores ya que muchos por movilidad o por otras circunstancias no pueden acudir. En esta semana tendrán la misa rociera, el concurso Miss y Míster y la Tómbola del Cubo

Comienza la Feria en el Centro de Mayores con la iluminación de la caseta ‘El Rincón de la Alegría’

Los mayores del Centro Social preparados para que comience la Feria 2018

Este año la secretaria general de la Delegación, María Dolores Morales, junto con la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Fernández Treviño, la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, y el director del Centro Social, Ramón Paqué, fueron los encargados de encender la portada de la caseta de feria ‘El rincón de la Alegría’ del centro Social de Mayores. El objetivo de esta jornada es acercar las Fiestas Patronales a los mayores ya que muchos por movilidad o por otras circunstancias no pueden acudir. En esta semana tendrán la misa rociera, el concurso Miss y Míster, la Tómbola del Cubo y la clausura de la Feria. Este año el director del Centro Social, Ramón Paqué, acompañado de la secretaria general de la Delegación, María Dolores Morales, la directora territorial de Imserso, Isabel Quesada, y la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Fernández Treviño, fueron los encargados de encender la portada de la caseta de la Feria ‘El Rincón de la Alegría’. Entre aplausos de los mayores, las autoridades avanzaron lentamente hacia el escenario.

Isabel Quesada explicó que como todos los años se ha inaugurado la caseta del ‘Rincón de la Alegría’ para que los mayores celebren la Feria ya que muchos no pueden ir o no todos los días, «para que lo disfruten y lo pasen bien».

Además, añadió que las Fiestas Patronales «debemos disfrutarlas todos los melillenses y el objetivo es acercar la Feria a nuestros mayores».

La directora territorial del Imserso deseó a todos los mayores que pasen «unas felices fiestas en compañía de sus familiares y seres queridos y que nos divirtamos toda la sociedad melillense con ellos».

Programación
El director del Centro Social, Ramón Paqué, expresó que ayer tuvieron la inauguración de la Feria con un pregón de una de las usuarias del centro, María Luisa Jodar, luego disfrutaron de una especie de aperitivo y la Escuela de Flamenco realizó una actuación.

Seguirán la jornada de Feria el lunes 3 de septiembre con una misa rociera a las 17:30 horas con el coro rociero, el martes día 4 será el concurso de Miss y Míster con la participación de los mayores y el jueves tendrán la tradicional Tómbola del Cubo con muchos regalos para todos, y también se llevará a cabo la clausura de las Fiestas Patronales.

El objetivo, hizo hincapié Paqué, no es hacer una Feria paralela a la de la Ciudad Autónoma sino «acercar las Fiestas Patronales a los mayores, porque ellos pasan aquí mucho tiempo juntos ya que hay personas que entran a las nueve de la mañana y salen a las ocho de la tarde, muchos no pueden andar y de esta forma tienen ratos de ocio y fiestas, por lo que, la Feria viene al Centro para el disfrute de los mayores».

Una de las socias del Centro, María Luisa Jodar, fue la encargada de realizar el pregón oficial para inaugurar la Feria 2018 en la caseta ‘El Rincón de la Alegría’. Agradeció a los asistentes su presencia y a los trabajadores deseando que las fiestas sean «las más agradables que recuerden hasta ahora».

Además, recordó que este año van a disfrutar de muchas actividades, música, diversos actos que se han organizado. «Ya han pasado 14 años desde que se ha inaugurado este Centro en abril de 2004 y han trabajado para ir mejorando y adaptándose a nuestras necesidades», dijo.

Jodar manifestó que «ahora hay más sorteos, bailes, talleres, manualidades, excursiones, talleres de memoria y cada año más actividades». También, dio las gracias a los trabajadores que cuidan el Centro y que «están ahí» cuando los necesitan.

En esta línea, agradeció «la oportunidad de tener un lugar de reunión para todos los mayores de Melilla para estar a gusto, espero que celebréis las fiesta acompañados de amigos y familiares».

La usuaria del Centro dio las gracias por sentirse «orgullosa» de pertenecer al Centro y deseó que esta Feria 2018 «comience ya y que se diviertan en paz, viva el Centro Social y la caseta Rincón de la Alegría».

Seguidamente las autoridades allí presentes le hicieron entrega de un ramo de flores y un regalo a María Luisa Jodar por ser la pregonera de este año y la Escuela de Flamenco salió al escenario para que los mayores disfrutaran de una actuación en la que no faltaron el cante y el baile.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€