Comienza la fase de proyección del contingente A/I XXIII hacia su zona de operaciones en Irak

Militares en ceremonia de proyección del contingente A/I XXIII hacia Irak

Ha comenzado la Fase de Proyección del contingente A/I XXIII, liderado por la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), con el objetivo de que en el plazo aproximado de una semana se complete el relevo y se realice la transferencia de autoridad para el inicio de las misiones asignadas en la Operación de Apoyo a Irak.

La primera rotación partió el lunes 17 de noviembre, integrada por un centenar de militares, que representan la mitad del contingente previsto. La segunda rotación, que se llevará a cabo en los próximos días, completará el despliegue y permitirá la transferencia de autoridad con el contingente A/I XXII, actualmente en la zona de operaciones.

De forma previa, el pasado 8 de noviembre se desplazó a Irak el personal clave, compuesto por cinco militares pertenecientes a la Unidad de Force Protection (FP) y al Elemento de Apoyo Nacional (NSE). Este equipo, que actúa como comisión aposentadora y unidad terminal, se encarga de preparar el terreno y asegurar las condiciones necesarias para la llegada del resto del contingente.

El programa de ambas rotaciones incluye la revista cinológica de personal y material en el acuartelamiento “Millán Astray” del Tercio “Gran Capitán” 1.º de La Legión, el traslado al puerto de Melilla, la despedida institucional y el posterior desplazamiento marítimo y aéreo hasta el área de operaciones en Irak.

Durante los últimos meses, las unidades de la COMGEMEL han desarrollado un intenso plan de instrucción y adiestramiento, culminado con una fase de concentración y evaluación operativa tanto en Melilla como en el campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor”, en Almería.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€