agosto 13, 2022 03:13

COLUMNA SINDICAL| Para el año 2022 los melillenses debemos trasladar un mensaje de esperanza y de futuro a una Ciudad con 524 años de españolidad.

Por Abderramán El Fahsi El Mokhtar (Secretario General de UGT-FICA)

Por primera vez se consensúa una reforma laboral con el respaldo unánime de patronal y sindicatos, por tanto, se trata de un acuerdo histórico.
En cuanto a las Ayudas Europeas Melilla debe ser inteligente y sacar rentabilidad para el presente y futuro y hacer una apuesta por la formación junto a la reglada contar con una sede permanente de la Fundación Laboral de la Construcción y cualificación de los trabajadores, la restauración, el turismo, un nuevo comercio y la apuesta por una Ciudad Universitaria con el impulso de la construcción y los derechos de los trabajadores, insiste el dirigente de la Industria Melillense.

REFORMA LABORAL DE FUTURO
El acuerdo alcanzado a nivel nacional homologa el marco de relaciones laborales de España con Europa, cumpliendo además con los compromisos con la Comisión Europea para acceder a los fondos de reestructuración, sigue diciendo Abderramán El Fahsi
Insiste el dirigente de la Federación de Industria Melillense, que la nueva reforma laboral del siglo XXI apuesta por una recuperación justa: reduce la temporalidad, refuerza la creación de empleo de calidad, ofrece seguridad jurídica a las empresas, la prevalencia del Convenio de Sector sobre el de Empresa la recuperación de la ultraactividad plena. Art. 86 ET.
PATRONAL EUROPEA EN MELILLA
Si España con esta Reforma Laboral consensuada se homologa a Europa, la Patronal de Melilla debe estar también a la altura de Europa y desbloquear un Convenio Colectivo como el del Metal de Melilla que lleva 10 caducado.
10 AÑOS SIN CONVENIO DEL METAL
Hay que poner freno ya a un sistema de relaciones laborales en Melilla tercermundista y esclavista y a una patronal que se burla de la Constitución y predican comportamientos ajenos al principio de buena fe negocial, dice Mimón Ahmed Mimón, Secretario de Organización y responsable de la Negociación Colectiva
Las patronales del sector del metal en Melilla, excepto ASEIMME, se han negado desde el año 2012 a negociar la subida salarial de las tablas salariales del año 2011, entendiendo que AETRA Y SIDEROMETALURGIA están vulnerando el derecho fundamental a la libertad sindical y el derecho a la Negociación Colectiva y esperamos que tras el acuerdo sobre la Reforma Laboral entiendan que Melilla es Europa y su Patronal debe estar a esa altura, insiste el dirigente sindical de la Industria Melillense de UGT.
APROVECHAR LAS AYUDAS EUROPEAS
Cuando Melilla ha cumplido 524 años de Españolidad, tras la pandemia y el cierre de la frontera y la previsión de la recepción de la Ayudas Europeas debemos aprovecharlas social y económicamente como la oportunidad para construir la Melilla del futuro.
Desde nuestra Federación estamos trabajando con un Equipo interdisciplinar, Licenciado en Derecho y exfiscal Ricardo Peinado, Ingeniera Eva Romera, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, Exmiembro de la Ejecutiva Federal de MCA-UGT Rogelio Mena, dirigentes con experiencia institucional, los miembros de la Comisión Ejecutiva de FICA Melilla y trabajadores de la Construcción y el Metal, sobre la base de MELILLA LA DOBLE MIRADA, EUROPA-AFRICA para la elaboración y seguimiento posterior de un PLAN MELILLA 2022.
PLAN MELILLA 2022
Para UGT-FICA Melilla, en el marco de una política de País, nuestra Ciudad Autónoma puede y debe ser referente en materia de Construcción de obra nueva y en particular la rehabilitación de viviendas que puede significar la generación de empleo tanto cualificado como sin cualificar.
Es evidente que vivimos en una sociedad de la imagen, es por lo que, debemos poner todo nuestro empeño en mejorar la realidad de nuestra Ciudad y sus Barrios, para no solo hacer una Melilla más habitable sino más bella también estéticamente.
Existe una máxima que resume lo que está sucediendo en Melilla y UGT-FICA desde sus posibilidades intenta cambiar y es que lo no se conoce no existe, es por lo que debemos poner en valor nuestras fortalezas y dar la vuelta al binomio Melilla-Valla por Melilla la doble mirada Europa y África.
CONSTRUCCIÓN Y UNIVERSIDAD
Para impulsar la economía de Melilla con una apuesta por convertirla en Ciudad Universitaria, es evidente, que el primer factor necesario es el posibilitar el acceso a la vivienda para que junto a la rehabilitación absolutamente necesaria y generadora de empleo, la construcción de obra nueva es también urgente y determinante para lo que es oportuno utilizar para las mejoras en edificios, barrios y hogares los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobada por el Consejo de Ministros a través de un Real Decreto, dice Mimón Ahmed Mimón, Secretario de Organización de UGT-FICA Melilla.
SALTO AL FUTURO
La Ciudad Autónoma de Melilla requiere de un Plan de choque como revulsivo económico para dar un “salto al futuro”
Desde UGT-FICA consideramos que el mismo debe estar dirigido a la Construcción, véase pública con mejora de infraestructuras (a estas alturas del Siglo XXI no puede estar la Ciudad sin agua por la noche) redes viaria, equipamientos, rehabilitación de edificios públicos y mejora de fachadas e interiores con proyectos de rehabilitación de viviendas privadas, todas ellas generadoras de empleo directo e indirecto, así como un Plan de Construcción de Obra Nueva que palie las carencias de viviendas tanto para trabajadores como fundamentalmente para la apuesta de una futura Ciudad Estudiantil concluye diciendo Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General de UGT-FICA Melilla junto a desear a todos/as los/as Melillenses un 2022 pleno de Salud, Progreso y Felicidad y emplazar a las administraciones a que tras las Fiestas juntos impulsemos desde la colaboración y el trabajo el Plan Melilla 2022.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas