Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Columna de Salido

Coletillas breves y variadas

melillahoy.cibeles.net fotos 1145 Antonio Salido

¡Menuda la dama de hierro madrileña! “Que no de España ni de los españoles”, con su pan se lo coman los Populares. Pulso a Mariano y qué ganitas le tiene, yo creo que esta señora no parará hasta aposentarse en el puesto del “gallego nacional”.

Nombrar a Esperanza es arriesgado. “Si gana puede ser una amenaza” como dice el periodista y escritor Joan Tapias. Antes de las generales o después. Pero poner otro candidato puede ser peligroso. Si muerde el polvo, pierde Rajoy. La ventaja de Aguirre es que puede ganar. Y si fracasa, pierden juntos. Comparte derrota con su enemiga.

Está claro que Aguirre (sigue diciendo Joan Tapias) es “grande de España” (yo lo pongo entre comillas) y no unos don nadie como Tomás Gómez e Ignacio González “por más jeta que le pusiese a la adquisición del ático marbellí”. Dice Tapias “que Aguirre dará la batalla a la cabeza del PP (con Aznar ojeando) y que Rajoy se tendrá que consolar con la letra de aquella canción que decía: “Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio; contigo, porque me matas y sin ti, porque me muero”. El PP puede perder Madrid y entonces Rajoy y España se pueden tambalear, eso si, siempre les quedará Melilla con Imbroda.

Tsipras (Tripas le llamo yo, que es más fácil), acepta la vuelta a Grecia de los “hombre de negro”. Don Luís “el” De Guindos (“no confundir con guindar”) menudo abrazo se dio con el tal Varoufakis “retrato para la posteridad”, por bajini ¿Le pediría lo que deben los helenos a España? O muy al contrario le dijo al oído, “dile al Alexis que tranquilo, que no hay prisas y Podemos esperar”.

También leo en Melilla Hoy que el gobierno de la Ciudad Autónoma ve con buenos ojos que sea Imbroda de nuevo “el candidato”, faltaría plus, la noticia hubiese sido todo lo contrario. De todas formas y como yo no lo vivo en directo, sino en la lejanía, los melillenses censados con su voto, son los que decidirán si posteriormente el señor Imbroda es merecedor de seguir presidiendo la Ciudad. Dice también la señora Gloria Rojas (PSOE melillense) “que si el PP gana no va a cambiar absolutamente nada. Digo yo, ¿Quieren los melillenses que cambien mucho las cosas?, pues podría ser que sí, ya que si la vista no me engaña, los niveles de paro, pobreza, dependientes y en otras variadas cosas negativas Melilla, nuestra Melilla encabeza los listados patrios. Añade también “que la regeneración está en las manos de los ciudadanos, que muchos melillenses están hartos y deseando que Melilla sea la ciudad que nos merecemos, con un uso eficiente del gasto público y una forma de gestionar transparente y eficaz” todo dicho así queda muy bonito y en caso de dar “la vuelta la tortilla”, ahí estará en hemeroteca para recordar “por si acaso”. Un buen amigo mío que fue árbitro de fútbol sala como yo, ambos informadores en la actualidad, siempre me dice “que no es lo mismo pitar que dirigir un partido” que se lo apliquen todos los políticos “eficaces de boquilla”.

Luego, leo también a la señora del PP, Carmen Dueñas decir que “hemos avanzado en la igualdad legal de las mujeres, pero hay que avanzar en la real” pues ya ha tenido tiempo vuestro partido señora Dueñas. El día 8 me decía una compañera mujer manifestante en Castellón lo siguiente: “Menos días de la mujer y más derechos reales para la mujer (y para el hombre también añado yo), menos promesas incumplidas y más trabajar para conseguir que esa igualdad sea real”. Esta amiga y compañera no tiene ningún poder más que su sentir, su opinión y su coraje, los que mandan sean hombre o mujeres ya lo saben, a trabajar y a dejar la retórica barata muy bien estudiada, pero poco efectiva.

Termino, que hago la maleta y dentro de pocas horas marcho con mi señora (aunque ella me dice que no es mía) a pasar unos bien ganados 20 días de descanso y relax viajero por toda la isla de Tenerife, queremos recorrer toda la pata de jamón de la orografía tinerfeña y tomar a media tarde no un carajillo, sino un buen “Barraquito” de la isla, algo parecido, pero muy diferente. Mira por donde, al regalarnos el viaje nuestros cuatro hijos ya mayores del 10 al 30 del corriente, no tuvieron en cuenta que el próximo fin de semana se enfrentan en Castellón, en la cancha del distrito marítimo (Grao) el partido de la 2ª división de Voleibol, C.V. Mediterráneo y el C.V. Melilla y mira que tenía ganas de acudir y de paso saludar a mis paisanos, suerte, que el partido es muy importante y a por la victoria.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€