Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y el Reina Sofía se llevan los premios del concurso escolar de la ONCE

once 1

El director de la ONCE en Melilla, Carlos Alberto Gordillo Ripoll, ha informado sobre la entrega de premios del 40 concurso escolar de la ONCE, que se ha celebrado este viernes en el salón de actos del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. En el evento, se ha premiado a tres grupos, dos de ellos ganadores a nivel local y uno finalista a nivel estatal.

Premios del concurso escolar de la ONCE

Según Gordillo Ripoll, los ganadores locales son dos grupos del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y un grupo finalista a nivel nacional del colegio de educación especial Reina Sofía. ‘El cuarenta edición del concurso escolar nacional de la ONCE ha sido organizado exclusivamente para todos los centros educativos a nivel nacional’, ha dicho.

La organización, entre los que se encontraba la profesora Laura Soler, ha explicado que, como ciudad autónoma, Melilla participa en la fase autonómica. Este año, han participado ocho centros de Melilla, con un total de aproximadamente 1.200-1.300 alumnos de diferentes etapas, de primaria y secundaria. También había una categoría de educación especial, que pasaba directamente a la fase nacional.

Participación de centros educativos

‘Hemos quedado, dentro de los cinco finalistas, con un grupo del Centro de Educación Especial Reina Sofía‘, ha comentado Gordillo Ripoll. Este grupo de alumnos está cursando un ciclo de FP básico de electrónica y ha quedado finalista a nivel nacional. En la fase autonómica, de los ocho centros que participaban, han quedado ganadores el Buen Consejo en las dos fases.

En la categoría de primaria, ha ganado la clase de sexto A de primaria del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. En la categoría de secundaria, ha ganado la clase de tercero A de la ESO del mismo colegio. ‘Hoy se ha hecho la entrega de premios, que ha sido un premio de 500 euros para cada uno de estos grupos’, ha añadido.

Premios y obsequios

Además, se ha entregado al profesor un obsequio del inclusionario. Este año, el concurso pretendía crear un diccionario inclusivo, llamado inclusionario, con todas las palabras ganadoras a nivel nacional. ‘Si necesitas algo más, me lo dices’, ha concluido Gordillo Ripoll.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€