Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Colapso en la enseñanza pública de Melilla

La educación es uno de los pilares básicos de toda sociedad porque de ella dependen sus posibilidades de bienestar y desarrollo. Desde Ganemos Melilla tenemos serias dudas de que las políticas impulsadas desde el Gobierno local en materia de educación sean suficientes para solventar los problemas que padece la comunidad escolar. Desde hace años la educación melillense se encuentra en un total estado de abandono. Los ciudadanos tienen cada vez más problemas para matricular a sus hijos en la etapa infantil no obligatoria. Además las clases en educación primaria se encuentran abarrotadas. Por parte el colectivo docente sufre los inconvenientes de dicha masificación, trabajando en unas condiciones que les dificultan enormemente ofrecer un servicio de calidad. Urge que la administración asuma su responsabilidad y trate de revertir una situación catastrófica para el futuro de los melillenses, debido al alto nivel de fracaso y abandono escolar.

El Gobierno de la ciudad, ahora sí se plantea el problema, pero este hubiera sido menor si lo hubiesen afrontado en los tiempos adecuados. Vemos como la promesa de mejorar la educación melillense y las condiciones del alumnado que nos hicieron en 2011 cayó en saco roto y ahora que se acercan las elecciones intentan pintarnos la situación de color de rosa.

Por último, una promesa más incumplida, la oferta universitaria de la ciudad iba a verse incrementada notablemente según el programa con el que el PP llegó a la presidencia de la ciudad. Y, tras cuatro años de mandato, el único nuevo grado que han conseguido implantar es el doble grado de ADE y Derecho. Nos preguntamos si es así como pretenden hacer de Melilla una ciudad universitaria.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€