Coalición por Melilla (CPM) se presenta como la voz de Melilla en Madrid en estas elecciones generales.

coalición por melilla 2222222222222222222

Coalición por Melilla (CPM) se hizo de rogar anoche porque cuando ya parecía que no iba a acudir a la Plaza de España, pasadas las 00.15 horas apareció con un grupo numeroso encabezado por su presidente Mustafa Aberchán e integrado, entre otros, por los tres candidatos que presenta esta formación: Dunia Almansouri al Congreso de los Diputados y Rachid Bussián y Cecilia González al Senado. Eso sí, nada que ver con la multitud que arrastró en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. No obstante, han subrayado que CPM merece el “voto útil” porque quiere ser “la voz de Melilla en Madrid”, sobre todo si su sufragio es clave para la conformación del próximo Gobierno de la Nación.

 

Dunia Almansouri ha subrayado que CPM ha iniciado un camino con la llamada “Melilla reivindicativa”, a través de diversos viajes a Madrid o con iniciativas usando otros partidos como correa de transmisión, en este caso Compromis.

En declaraciones a los periodistas tras descubrir el cartel con la imagen de los tres candidatos, la hasta hoy consejera de Hacienda, Empleo y Comercio en el Gobierno melillense ha señalado que con la convocatoria de elecciones desean que los cepemistas tengan voz propia en la Cámara Baja. “Queremos -ha dicho- no depender de una correa de transmisión, queremos ser nosotros los que directamente podamos defender los intereses de los melillenses y los problemas de Melilla yo creo que no son nuevos para nadie”.

En este sentido, ha subrayado que “todos conocemos cuáles son los problemas que tiene Melilla que dependen del Gobierno de España y en todos los años de democracia ninguno ha sido capaz de dar solución a la situación de Melilla, más allá de subvencionarnos y que seamos al final siempre los pedigüeños al resto del territorio, intentando de alguna manera mendigar algunas ayudas para poder sacar adelante los problemas de Melilla”.

En su opinión, “son muchas las cuestiones que incluso se han tenido solventar desde la ciudad autónoma porque el gobierno de España, siendo su competencia, ha sido incapaz de solucionarlo”.

La aspirante a diputada nacional ha defendido la presencia de CPM en estas elecciones generales: “Nos presentamos porque queremos ser la voz de los melillenses y aprovecho este momento para invitar a todos los partidos que se presentan a las elecciones a un debate en Televisión Melilla, como televisión pública que debe organizar ese debate con todos los candidatos al Congreso y al Senado, porque queremos que los ciudadanos melillenses escuchen las propuestas que tienen cada uno de los partidos para Melilla porque es lo que realmente necesitan los melillenses”.

Almansouri ha resaltado que “un político su esencia es participar en los procesos electorales y tenemos que seguir adelante porque queremos seguir siendo la voz de los melillenses”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€