Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Clece forma a los trabajadores del Gamez Morón en discapacidad intelectual

El personal se ha volcado con el curso

A lo largo de esta semana los trabajadores del Gamez Morón han venido realizando un curso de formación en Cuidados e Intervención en Personas con Discapacidad Intelectual y Alteraciones del Comportamiento organizado por la empresa Clece SA, que gestiona integralmente el centro. El profesor y psicólogo Fernando Cabo Castro ha hecho una clasificación de la discapacidad intelectual, centrándose en Discapacidad intelectual y otros problemas de salud mental. Problemas de conducta, aspectos generales.problemas de conducta más comunes y sus principales causas. De la misma forma el profesor Cabo ha hecho especial énfasis en la actuación en los problemas de conducta, evaluación y «Plan personalizado de apoyo», actuación. Estrategias proactivas, estrategias reactivas. Un total de 50 trabajadores se han visto beneficiados de este plan de formación continua de la empresa. Trabajadores sociales, educadores, psicólogos, limpiadoras, celadores, monitores y todo el personal en general en las diferentes categorías han adquirido conocimientos fundamentales para su trabajo diario.

A propuesta del personal
Esta formación viene a satisfacer las peticiones del personal del centro, para las últimas técnicas de intervención. Clece SA, apuesta por la formación de sus trabajadores y es el cuarto curso en un año y medio que pone en práctica en el Centro Gámez Morón, donde la empresa tiene puesta toda sus sensibilidad ante un colectivo que merece una atención especializada y profesional de garantías.
El Gamez Morón que pertenece a la Consejería de Bienestar Social y gestiona la empresa Clece SA, tiene como misión la atención individualizada y centrada en la persona, basada en cuatro pilares educativos fundamentales: la integración como proceso mediante el cual el individuo se adapta a las normas de grupo y se inserta armónicamente en él, la normalización de sus conductas y su proyecto vital, la personalización de la atención y la participación e inclusión en el entorno, tanto familiar como comunitario.
El esfuerzo se focaliza en la persona llevando a cabo un abordaje integral en el que cada área planifica los apoyos necesarios para la consecución del objetivo común realizándose actividades coordinadas, programas individualizados y específicos.
El coordinador de la empresa Clece SA en el centro, Miguel Ángel Guillén, destaca la importancia de la formación continua: «Para estar en la vanguardia de la atención a personas con discapacidad intelectual hay que formarse, la empresa Clece apuesta en Melilla de manera firma por la formación de sus trabajadores y en el Gámez Morón con una especial sensibilidad por el colectivo de personas que atendemos», afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€