La bahía de Melilla ha sido el escenario de la V edición de la Regata Delegación de Defensa, una cita deportiva que se ha consolidado en el calendario náutico de la ciudad y que este año ha contado, una vez más, con la colaboración del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM).
Tras dos intensas jornadas de competición para la flota de vela ligera -la clase crucero compitió en la primera semana de octubre- , la regata concluyó el pasado domingo con la entrega de trofeos en la pérgola del RCMM.
Al acto asistieron representantes de la flota participante, así como autoridades civiles y militares, entre ellos el presidente del Club, Jerónimo Pérez, el coronel Jesús Damián González de Quevedo, delegado de Defensa en Melilla y principal impulsor del evento, y el general Luis Cortés, comandante general de Melilla.
Durante su intervención, el coronel González de Quevedo agradeció a todos los regatistas y al personal organizador su implicación y esfuerzo para hacer posible esta competición. Además, destacó que esta regata forma parte de los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional, y expresó su deseo de mantener esta fecha para futuras ediciones.
En lo deportivo, la regata se desarrolló en dos fases: los días 4 y 5 de octubre fue el turno de la flota de cruceros, mientras que durante el pasado fin de semana compitieron las clases Optimist, Snipe y Techno 293.
Resultados
Clase Optimist General: 1º Pablo Rivas, 2º Miguel Ángel Tormo y 3º Amir Bouchankouk.
Clase Optimist Sub13: 1º Pablo Rivas, 2º Amir Bouchankouk y 3ª Isabela Tormo.Clase Optimist Sub11: 1º Rafae Aguilar, 2º Daniel Están y 3ª María Aguilar.
Clase Optimist Iniciación: 1º José Rivas, 2ª Carlota Pérez y 3º Zacarias Laarbi.
Clase Snipe: 1º Pablo Rivas y Alba Muñoz, 2ª Carlos Rivas y Rayan Calvo y 3º Juan Luis Ruano y Fabio DíazClase Crucero: 1º Llop Uno, Andrés Bellido, 2º Olivita, Luis Cobreros y 3º Kelaya, José García.
![]()










