El Teatro Kursaal se vistió ayer de gala para la representación de la emblemática zarzuela de Soutullo y Vert ‘La del Soto del Parral’ por parte de la Asociación Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’, y en la que han participado más de 75 artistas, entre las que destacan las soprano María del Carmen Gálvez y Teresa Huici, los tenores Javier Agulló y Ángel Castilla, el barítono Axier Sánchez y el Ballet Colores.
Una actuación soberbia que impregnó de clase y elegancia el teatro de principio a fin, arrancando los aplausos del público con cada nota y cada paso de baile sobre las tablas del escenario.
La acción de esta zarzuela de Reveriano Soutullo y Juan Vert transcurre en un pequeño pueblo de la provincia de Segovia y nos muestra una mirada cariñosa y levemente crítica del mundo rural. Muchos especialistas consideran este título como la obra maestra de estos dos compositores.
Una obra aplaudida en toda España
Desde su estreno en Madrid en 1927, La del Soto del Parral ha gozado del favor de los cantantes y actores en particular y del público en general. Y es que desde su primera extensa crítica en el diario independiente El Sol, hasta hoy en día, gusta; es una obra paradigmática que rápidamente se difundió por toda la escena española e hispanoamericana y ha permanecido en cartel hasta hoy en día.