Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La nueva ejecutiva de la formación niega que sus componentes procedan de otros partidos políticos y aseguran venir “sin mochila política”

Ciudadanos se presenta en Melilla para impulsar la “regeneración política”

melillahoy.cibeles.net fotos 1153  SGG7450

La formación que nació en Cataluña y que se ha extendido por todo el Estado, Ciudadanos, fue presentada ayer en Melilla en rueda de prensa, a manos del recién nombrado coordinador, Eduardo de Castro, quien sostuvo que la Ciudad Autónoma “no podía estar sin ser un punto naranja en el mapa político” para poder "dar una respuesta a los melillenses que están desilusionados de los políticos al no sentirse representados y que buscan una alternativa”. El coordinador y portavoz de Ciudadanos, Eduardo de Castro, presentó ayer a la nueva ejecutiva elegida por primarias el pasado 23 de febrero que pretende dirigir la formación en la Ciudad Autónoma. La nueva dirección la componen Rafael Navarte como tesorero, el responsable de comunicación, Juan Diego López, la encargada de política municipal, Carmen García y por último el responsable de relaciones con entidades, Enrique Bezares.

La organización se presentó como un partido conformado por "personas normales sin mochila política, ni expectativas que no sean las del servicio público", negando así que hubiera personas que procedieran de otra formación política. Según explicó el coordinador, "nuestra única intención es devolver esa ilusión a los ciudadanos haciendo cosas concretas".

De la misma manera, el coordinador declaró las intenciones de Ciudadanos para presentarse a los próximos comicios, para lo que llevará a cabo un proceso de primarias en el que elegirán la candidatura y para el que ya están preparando el programa.

En cuanto a la posibilidad de pactos con otras formaciones el coordinador aclaró que "no es su intención empezar pactando", aunque no descartó "pactos puntuales", pero no "con partidos que lleven a imputados".

El objetivo por el que Ciudadanos decide implantarse en Melilla para "dar una respuesta a los melillenses que están desilusionados de los políticos que al no sentirse representados por ellos, buscan una alternativa". Así, apuntó que lo que la formación pretende es impulsar una "regeneración política" que según defendió el dirigente es algo que "sin duda necesita esta Ciudad".

Del mismo modo, De Castro describió los pilares en los que se va a basar la intervención de su partido que son "la transparencia, como base de la confianza que hay que generar en el resto de la ciudadanía, para así poder gestionar y acabar con la lacra de la corrupción; agilidad, queremos una administración ágil y eficaz, servida por funcionarios de carrera y técnicos que hayan entrado a la administración por el conducto normal de las oposiciones".

Por ello la formación rechazó los cargos de confianza y cargos eventuales en las administraciones y "aquellos que se sirven de la política para conseguir un puesto de trabajo". Otro de los pilares desde el que intervendrá la formación es el de la "disponibilidad, para el servicio público porque los que estamos aquí tenemos claro que debemos dar un servicio público y que es algo vocacional".

En este sentido, el coordinador indicó que el Ayuntamiento "tiene que ser la casa de los ciudadanos y no una rémora o una cima inalcanzable"; por ello la formación hará propuestas para "acabar con el enchufismo, clientelismo, hacer valer el mérito y la capacidad". "Queremos limpiar las instituciones y que estén al servicio del ciudadano, ser un mecanismo para solucionar los problemas", sentenció de Castro.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€