Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos pregunta por qué se suspendió el concierto de Kiko Rivera y si habrá que indemnizarle

Eduardo de Castro, portavoz del grupo Ciudadano en la Asamblea

El Grupo C's en la Asamblea de Melilla solicitó ayer por escrito a la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, información para saber qué ha ocurrido y por qué la actuación de Kiko Rivera no se llevó a cabo el pasado sábado en la Color Run celebrada en Melilla. Emplazan a Moreno "a salir públicamente y dar las explicaciones pertinentes" ante la polémica que afirman se ha creado a raíz de la cancelación del evento, "dado que existe una partida de dinero público que deberá cobrar la productora a pesar de no celebrarse el evento si finalmente la responsabilidad es de la Viceconsejería". Manifiestan que la cancelación a última hora de la actuación de Kiko Rivera "por el área que gestiona Isabel Moreno dentro de la consejería de Educación, Juventud y Deportes", ha generado "severas dudas" sobre la gestión realizada por la Administración en la contratación del DJ. Ciudadanos insta a la responsable de Juventud "a explicar las razones" que motivaron el que no se celebrara el concierto y las posibles consecuencias económicas y jurídicas que pudieran desprenderse de dicha decisión.

La presencia de Kiko Rivera en la Color Run del pasado fin de semana "ha estado envuelta en polémica desde su anuncio al cuestionarse la conveniencia de su contratación para una causa benéfica", afirman "Diversos melillenses se pronunciaron en contra en las redes sociales y criticaron la cuantía del contrato para que el artista actuara en Melilla", reseñan. Ciudadanos asegura que "investigará a fondo el asunto para conocer las posibles consecuencias y exigir responsabilidades políticas si las hubiera", derivadas del "error administrativo" alegado por el área de Juventud.

Modificación de crédito
Por otra parte C´s reitera que votó en contra de las modificaciones de crédito planteadas por el Gobierno local porque es fruto de la "falta de previsión que en innumerables ocasiones ha cometido" teniendo que redistribuir de partidas de los presupuestos del 2017 y sufragar cuentas pendientes de hace más de tres años.

Asimismo, votó en contra del incremento de 100.000 euros a Presidencia para "Actividades Diversas", 65.000 euros más que la cantidad prevista en principio, porque el Gobierno "no ha sabido especificar" el motivo. Tienen sospechas de que el dinero se destinará "a fomentar actividades de dudoso interés general, incurriendo de nuevo en la habitual falta de transparencia del área que gestiona Paz Velázquez". En opinión de la formación naranja, una modificación de crédito "no debe superar nunca la asignaciónn inicial".

Consideran que la falta de previsión del Gobierno local queda de manifiesto cuando en la redacción de los Presupuestos no se contemplan las dudas pendientes, pero el motivo de que el Gobierno "mantenga su nivel de gasto y aumente su endeudamiento a costa de todos los melillenses es, sin duda, el respaldo de la mayoría absoluta arrendada que tiene en la Asamblea". "Si Ciudadanos estuviera controlando la gestión del Gobierno, estas faltas de previsión no se producirían", aseguran.

Explican que en esta ocasión ha sido el Consejo de Estado el que obliga al Ejecutivo local "a hacer malabares con los números para hacer frente a una deuda de 625.000 euros con los medios de comunicación que data del 2014", pero es que en anteriores ocasiones, "fue el Tribunal de Cuentas el que instó a la Administración a sufragar facturas pendientes y en muchas otras hacer uso de la Cuenta 413, dedicada al pago extrajudicial de facturas, para evitar que los acreedores vayan a los juzgados para cobrar las deudas de la CAM".

Exponen que la Ciudad destinará este año en publicidad institucional 2,2 millones de euros, una cantidad que Ciudadanos considera "desorbitada porque supone sufragar gran parte de la actividad de los medios de comunicación favoreciendo la presencia del Gobierno y ejercer control sobre ellos desde la Ciudad Autónoma". En resumen, la ciudadanía verá "una vez más cómo su dinero se emplea para pagar asuntos pendientes y contratos a dedo en lugar de mejorar una ciudad que necesita muchas reformas" en todos los ámbitos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€