Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Ciudadanos ha utilizado políticamente una denuncia falsa contra mi persona”

melillahoy.cibeles.net fotos 1571 paz vela
(Autor: Guerrero)

La Fiscalía archivó la causa que Ciudadanos abrió contra Paz Velázquez, acusándola de un delito de prevaricación por su nombramiento como presidenta del Instituto de las Culturas. Tras este hecho, la consejera de Presidencia ha arremetido contra la formación naranja y su coordinador, Eduardo de Castro, al que ha tachado de utilizar políticamente una denuncia falsa para arremeter contra ella, y de actuar como un cobarde al decir que fue su antigua compañera, Dolores Martínez, la que fue a interponer la denuncia. “La denuncia de Ciudadanos es falsa a todas luces, como se ha podido comprobar”, expuso la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, tras conocerse que la Fiscalía finalmente ha archivado la causa que Ciudadanos abrió contra ella por un presunto delito de prevaricación en su contratación como directora ejecutiva del Instituto de las Culturas. En esta línea, Velázquez acusó a la formación naranja de haber “utilizado políticamente” una denuncia falsa para arremeter contra su persona, argumentando que “todavía no ha superado el trauma o la obsesión q tiene con PPL y el Pacto de Gobernabilidad con el PP».
Al respecto, la presidenta del Instituto de las Culturas dijo que Ciudadanos está basando su oposición únicamente en las “críticas infundadas” contra la gestión de la Consejería de Presidencia y Salud Pública. Por eso, subrayó que está muy orgullosa de la labor que se está haciendo desde la Consejería, ya que “trabaja por los melillenses”, apuntando que “no se puede decir lo mismo de De Castro”. Además, animó al coordinador de la formación naranja a dejar sus “fibias y fobias” a un lado y le aconsejó que respirase, porque su nombramiento como presidenta de la institución pública “está avalado” por los técnicos y por la ley. “Le pido a De Castro q aparque su ira, su obcecación y su perturbación y acepte lo que desde un principio le dijimos”.
Por otro lado, la consejera de Presidencia señaló que De Castro se estaba escondiendo detrás de su antigua compañera, Dolores Martínez, porque fue ella la que presentó la denuncia, lo que a su parecer deja ver su “cobardía política”. Finalmente, Velázquez aclaró que no iba a demandar al coordinador de Ciudadanos, puesto que los melillenses “no se merecen q la Consejería gaste un solo céntimo en demandar a esta persona”. No obstante, subrayó que De Castro debería dimitir de su puesto por haberle puesto una denuncia falsa.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€