La Delegación del Gobierno ha acogido este martes una reunión con representantes de la Ciudad Autónoma para analizar las sentencias de Planes de Empleo. Un encuentro, según la Delegación, que ha servido para poner encima de la mesa las dificultades técnicas y jurídicas que han supuesto las sentencias “y que van más allá de una cuestión económica”.
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, Sabrina Moh, ha reiterado que el objetivo de la Delegación Gobierno es encontrar respuesta estructural que sirva para solventar el Plan de Empleo de este año. Además, ha destacado la importancia de llevar a cabo todos los futuros Planes de Empleo con las máximas garantías.
Según la Delegación, Sabrina Moh ha subrayado que los Planes de Empleo deben cumplir con su objetivo principal, que es la mejora de la empleabilidad de ciertos colectivos vulnerables o con difícil inserción en el mundo laboral. ‘Queremos garantizar que los Planes de Empleo beneficien a quienes realmente lo necesitan’, ha dicho.
Además de Moh, en la reunión han tomado parte, por parte de la Administración General del Estado, el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Jorge Vera; la secretaria general de la Delegación, Sana Abdeslam; el Abogado del Estado y el Interventor del Estado en Melilla. Por parte de la Ciudad Autónoma, han estado presentes la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández, y la presidenta de Promesa, Esther Donoso.
La reunión ha servido para abordar las dificultades técnicas y jurídicas derivadas de las sentencias sobre los Planes de Empleo, para que estos trabajadores cobren el mismo salario que los laborales de la administración pública, tras la denuncia de la CGT. El encuentro se produce tras las críticas del presidente Juan José Imbroda a Moh por el retraso en la puesta en marcha de sus planes de empleo frente a los de la CAM y su ofrecimiento para desencallar los puestos que debe ofrecer la Delegación del Gobierno.