Cifran en torno a un 90% los servicios recuperados tras el ciberataque que sufrió la Ciudad

Juan José Imbroda, presidente de Melilla, informa que se han recuperado el 90% de los servicios electrónicos tras un ciberataque que paralizó la administración. Destaca la reactivación de bonos turísticos y la sede electrónica, esperando alcanzar el 100% pronto.
servicios disponibles CAM

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, cifra en torno a un 90% los servicios y trámites electrónicos que se han recuperado tras el ciberataque que sufrió la Ciudad Autónoma hace dos semanas y que paralizó la administración local.

Entre los servicios que se han recuperado destacan la emisión de bonos turísticos, la OIAC del centro de la ciudad, el padrón, la sede electrónica, el portal web, las aplicaciones móviles, el registro y la emisión de facturas.

“Ya estamos vendiendo bonos”, ha celebrado Imbroda, que confía en que en los próximos días recuperen el 100% de los servicios electrónicos de la administración local.

Ha subrayado que se trataba tanto de recuperar dichos servicios como de vigilar que no hubiera ningún “Caballo de Troya” para, otra vez, volver al punto de partida.

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