Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SUP asegura que ante situaciones similares prima la seguridad de los agentes que se vieron obligados a cerrar

Cierran la frontera de Beni Enzar durante dos horas ante la falta de personal y el gran tránsito de vehículos y personas

melillahoy.cibeles.net fotos 1760 Colas Beni Enzar cierre
(Autor: FB)

Los melillenses que quisieron cruzar la frontera de Beni Enzar durante la primera hora de la mañana de ayer no pudieron hacerlo. Desde las 8:00 hasta las 10:00 horas aproximadamente la frontera tuvo que ser cerrada al tráfico a causa de la gran afluencia de personas que había en territorio marroquí que querían pasar y la falta de agentes en la frontera para poder realizar los filtros documentales correspondientes con seguridad, denunció el Sindicato Unificado de Policías (SUP). El portavoz del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Jesús Ruiz Barranco, explicó ayer a este periódico que el cierre de la frontera durante dos horas estaba causado por la gran afluencia de personas que querían cruzar de Marruecos y Melilla y la falta de agentes en la frontera para asumir con suficiente seguridad los filtros documentales.

Ruiz explica que con los agentes de la Policía Nacional que habían en el control de los tres carriles peatonales y los cuatro de vehículos que se van abriendo y cerrando para poder ir controlando el paso por la frontera, no era posible asumir tal afluencia de personas, por lo que para mantener la seguridad, se cerró durante unas dos horas en la mañana de ayer.

Ruiz denunció la falta de personal existente en el puesto fronterizo que ha hecho que cada vez se tengan que mover agentes de otras unidades como Seguridad Ciudadana, Extranjería o de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) hasta el puesto fronterizo para poder no solo realizar los filtros documentales de vehículos y personas, sino controlar que todo el que pasa los realiza.

Uno de los agentes aún de baja
Ruiz señaló que uno de los dos agentes que resultaron heridos por el desprendimiento de una de las puertas de la frontera de Beni Enzar aún continua de baja por orden del médico mientras que el otro ya se ha incorporado.

Asimismo, insiste en que a pesar de que la Jefatura Superior niegue que fuera por la presión de las personas que se dedican al comercio atípico, sí que lo fue, dado que justo en el momento de la caída había numerosas personas en el terreno marroquí que estaban intentando pasar.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€