El paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre Melilla y Marruecos, permaneció cerrado ayer dos horas por la aproximación de dos grandes grupos de inmigrantes que trataban de entrar de forma irregular a nuestra ciudad. Fuentes policiales han informado a MELILLA HOY de que dos grandes grupos, que sumaban entre ambos varios cientos de subsaharianos, protagonizaron una madrugada de intensa presión migratoria al ser detectados por las fuerzas de seguridad intentando acercarse a la valla fronteriza por dos zonas diferentes, uno por la zona próxima a la frontera de Farhana y otro por la de Barrio Chino. La Guardia Civil ha reforzado su presencia en el perímetro fronterizo con agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) y las patrullas de servicio de la Comandancia.
Ha sido necesario ordenar el cierre del paso fronterizo de Farhana durante dos horas, desde las siete hasta las nueve de la mañana, lo que ha generado importantes retenciones de vehículos de melillenses que querían pasar a Marruecos para pasar el domingo y día de Navidad.
Los inmigrantes no han logrado finalmente aproximarse siquiera a la valla fronteriza y muchos de ellos han sido interceptados en Marruecos por las fuerzas auxiliares de ese país.
Esta aproximación confirma la noticia avanzada por MELILLA HOY, en la que se daba cuenta de que las fuerzas de seguridad estaban alertadas porque se esperan intentos de saltos en fechas destacadas, como ha sido este día de Navidad.