La gimnasia rítmica melillense sigue brillando lejos a nivel nacional, con la reciente participación de tres jóvenes gimnastas en la primera jornada del Programa de Captación de Talentos de Gimnasia Rítmica, organizado por la Federación Española de Gimnasia, concretamente con la participación de Chloe Potous, Ana Tarilonte y Lucía Arenas. Este programa, dirigido a gimnastas nacidas entre 2011 y 2013, busca identificar y fomentar el talento en esta disciplina. La actividad, que tuvo lugar el pasado sábado en el Centro de Entrenamiento de Tecnificación Deportiva (CETD) de Marbella, reunió a gimnastas de diversas comunidades.
En el marco del Programa de Captación de Talentos de Gimnasia Rítmica de la Federación Española de Gimnasia se ha llevado a cabo una serie de actividades de captación. Cada Federación Autonómica tiene la oportunidad de proponer a las gimnastas que participarán en esta iniciativa, dirigida a gimnastas nacidas en los años 2011, 2012 y 2013. El programa se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en los centros de tecnificación, distribuidos por zonas.
La primera de estas actividades se celebró el pasado sábado en el Centro de Entrenamiento de Tecnificación Deportiva (CETD) de Marbella, donde se dieron cita gimnastas de Ceuta, Melilla, Murcia y Andalucía.
Sesiones
El evento se organizó en dos sesiones: una de 10’30 a 14’00 horas y otra de 16’00 a 20’00 horas. Los objetivos de esta jornada incluyen el inicio de la preselección de gimnastas para futuros programas de tecnificación, la formación de técnicos y gimnastas, y la facilitación de encuentros interterritoriales entre gimnastas y entrenadores. Asimismo, se establecieron metas técnicas a corto plazo y se aportaron dinámicas de trabajo.
Otro de los propósitos es acercar a técnicos y gimnastas a temas de interés para su mejora deportiva, a través de actividades formativas, y unificar los criterios de formación y desarrollo de las gimnastas.
En total, 26 gimnastas asistieron a esta concentración, entre las cuales se encontraban tres representantes melillenses: Chloe Potous (2011) y Ana Tarilonte y Lucía Arenas (2012), todas del club Virka Melilla. Estuvieron acompañadas por su entrenadora, Alba Domínguez, quien calificó la experiencia como muy positiva, destacando la participación de técnicos de primer nivel de diferentes clubes que aportaron mucho al grupo.
La Federación Melillense de Gimnasia Rítmica expresa una vez más su agradecimiento a la Consejería de Deportes y a Trasmediterránea “por las facilidades brindadas para realizar este traslado”.