Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Chakib Mohamed ve necesaria la reapertura del ocio nocturno y pide que se plantee como en otros lugares

Las medidas actuales se mantienen hasta el próximo 3 de junio

Tras el descenso de los casos por covid-19, desde la Asocación de Empresarios de Hostelería de Melilla han calificado a través de la red social de Twitter este descenso como algo “positivo”. Asimismo, han destacado que esperan que esta mejora vaya acompañada de una flexibilidad en los horarios y el aforo de sus locales. En este sentido, el presidente de la Asociación, Chakib Mohamed, ha indicado que al igual que se está planteando en el resto de la península, es necesario que en Melilla se lleve a cabo una reapertura del ocio nocturno ya que esto sería fundamental para evitar que se favorezcan las concentraciones de personas en reuniones privadas. Tras el aumento en la cantidad de población vacunada en Melilla (cerca de 8.000 dosis en una semana), la Asociación de Empresarios de Hostelería han destacado el avance en la inmunización de la población y lo han calificado como algo positivo. Asimismo, a través de la red social de Twitter han indicado que esperan que esta mejoría vaya acompañada de una breve flexibilización en los horarios y en el aforo de los locales para que así puedan conjugar de forma segura salud y economía.

El decreto de las medidas actuales se mantiene hasta el próximo 3 de junio. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad, Chakib Mohamed, ha informado que anteriormente ya realizaron las peticiones de ampliación de horarios y medidas oportunas y que actualmente están trabajando en las diversas líneas de ayudas disponibles para sus negocios, así como que están a la espera de que sigan bajando los datos de contagios.
“Es necesario que regularice y se normalicen los horarios para que sigan descendiendo los casos y no se favorezcan las concentraciones privadas”, ha añadido.

Asimismo, ha indicado que el descenso de los casos durante la flexibilización de los horarios ha mostrado que el foco de los contagios no se encontraba en la hostelería. “Esto se ha producido con los locales abiertos respetando siempre las medidas y el aforo permitido”.

Por otra parte, ante la afirmación de la posible reapertura del ocio nocturno en muchos puntos de la península, Chakib Mohamed ha asegurado que esto es también necesario en Melilla y que ha llegado el momento de hacerlo ya que esto evitaría que se realicen las concentraciones de forma privada, uno de los principales problemas de contagios en Melilla.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€