CGT dice que los técnicos de Educación Infantil se rebelan contra los “abusos laborales” de la Ciudad

El sindicato afirma que se han interpuesto 33 denuncias ante la Inspección de Trabajo más la que ellos han realizado por “falta de cotización de todas las jornadas realizadas” por estos profesionales durante los distintos cursos lectivos

El secretario general de CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, durante una intervención ante los medios de comunicación frente al Palacio de la Asamblea

La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró ayer mediante un comunicado que los técnicos de Educación Infantil se han rebelado contra los supuestos “abusos laborales” que, según denuncian, practica la Ciudad Autónoma contra estos trabajadores.
El sindicato asegura que, por el momento, se han interpuesto 33 denuncias ante la Inspección de Trabajo más la que ellos han realizado por “falta de cotización de todas las jornadas realizadas” por los miembros de este colectivo profesional durante los distintos cursos lectivos, lo que les ha supuesto una “grave merma en sus derechos laborales y retributivos así como en materia de Seguridad Social”.

“Las alarmas saltaron cuando, al evaluar distintas vidas laborales de técnicos de educación infantil, se observó que no figuran como trabajados todos los días que han tenido contrato en vigor, reduciéndose de un modo muy apreciable el número de días cotizados, lo que implica que a los efectos de prestaciones y futura jubilación están sufriendo una terrible merma en sus derechos”, cuenta CGT, que avisa que la merma en el cómputo de las jornadas “realmente trabajadas” tiene un efecto “nocivo” para los técnicos educativos en sus retribuciones a los efectos del percibo de las cuantías por los trienios correspondientes, y añaden que esto provoca a su vez “un daño letal para los intereses de las trabajadores” al restarle puntuación por méritos ligados a la experiencia y antigüedad para concurrir a las OEP (Ofertas de Empleo Público) de esa o cualquier otra Administración Pública.


“La mencionada actuación empresarial de la Ciudad para con sus trabajadores contraviene la legalidad vigente en materia de seguridad social, el convenio colectivo para el personal funcionario y laboral de la Ciudad Autónoma y el resto de normas legales de pertinente aplicación, produciendo graves daños laborales y económicos a las compañeros afectados”, asevera el sindicato, que anuncia que se ha recurrido a la Inspección de Trabajo para que se “corrijan las gravísimas situaciones que se vienen produciendo”.

Movilizaciones
En declaraciones al MELILLA HOY, Miguel Montenegro, secretario general del sindicato en Andalucía, Ceuta y Melilla, confirmó tras la reunión que mantuvieron ayer con los técnicos educativos que el próximo 1 de septiembre llevarán a cabo la primera “acción” a las 11:00h en la Plaza de España con el lema ‘’La Ciudad Autónoma nos deja en pañales’. Los asistentes irán caracterizados con pañales y chupetes, en clara referencia a la profesión que ejercen en las escuelas.

Treviño asegura que se informarán para saber “qué es exactamente lo que denuncian” dichos técnicos

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, aseguró ayer en declaraciones a los medios que la Ciudad desconoce que se produzcan esos supuestos “abusos laborales ”a los técnicos de Educación Infantil, tal y como denuncia CGT. «Esos técnicos de Educación Infantil entran por bolsas, van a trabajar a los colegios durante el curso escolar y cumplen los días festivos en colaboración con los colegios, y son también los días que tienen derecho a gozar de vacaciones», explicó Treviño, quien aclaró que esta cuestión no depende de la Ciudad.


Así pues, señaló que desde el área que ella dirige se informarán acerca de «qué es exactamente lo que denuncian» dichos técnicos y dejó claro que esta polémica no afecta al convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma para la futura contratación de 75 técnicos de apoyo de Educación Infantil. A preguntas de los periodistas, la socialista cree que este asunto depende del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. «Nosotros lo que hacemos es darles los días que les corresponden tanto de asuntos propios como de vacaciones», insistió.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos