CGT concurrirá por primera vez a las elecciones sindicales en Valoriza Medioambiente

Camiones de limpieza viaria en Melilla con el lema Melilla Limpia.

El sindicato denuncia presuntas irregularidades en el voto por correo y reclama un proceso “limpio y transparente” en la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria de Melilla.

La Confederación General del Trabajo (CGT) participará por primera vez en las elecciones sindicales de la empresa Valoriza Medioambiente, concesionaria del servicio de limpieza viaria de Melilla, tras presentar sus candidaturas en los dos colegios electorales dentro del plazo legalmente establecido. El proceso culminará el 12 de noviembre, fecha en la que está prevista la votación para elegir un Comité de Empresa compuesto por 13 miembros.

En un comunicado, CGT ha denunciado que algunas organizaciones sindicales habrían iniciado “el juego sucio del voto por correo”, al recopilar copias de documentos de identidad de trabajadores y establecer como dirección postal para el envío de papeletas las sedes de los propios sindicatos. Según la organización, se trataría de “una práctica fraudulenta y antidemocrática” que recuerda a “otros episodios de voto por correo irregular en la ciudad”.

El sindicato afirma haber puesto estos hechos en conocimiento de la Mesa Electoral, la Inspección de Trabajo y el servicio de Correos, con el objetivo de garantizar que el proceso se desarrolle “de forma libre, directa y secreta, como establece la ley”. “CGT no va a permitir pucherazos y actuará con todos los medios a su alcance para que el proceso electoral en Valoriza sea limpio y respetuoso con la legalidad, caiga quien caiga”, ha señalado la organización.

La central anarcosindicalista considera que no lo tendrá fácil en su primera participación en las elecciones de Valoriza, al entender que existe una “confabulación del resto de sindicatos” y una “escasa receptividad por parte de la empresa” hacia su modelo sindical. No obstante, CGT subraya que su labor en otros ámbitos de Melilla, como los Planes de Empleo, el Centro de Menores La Purísima o el colectivo de intérpretes de lengua de signos, demuestra su compromiso con un sindicalismo “combativo y alejado de los sindicatos del sistema”.

La organización asegura que los trabajadores de la limpieza viaria “merecen un cambio radical en sus condiciones laborales y retributivas” y se muestra dispuesta a “dar la cara para conseguir avances reales en la negociación del nuevo Convenio Colectivo”, que comenzará una vez concluyan las elecciones. “Solo es necesario que la plantilla vote a CGT, porque es posible y necesario cambiar el rumbo en Valoriza”, concluye el comunicado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€