Ceuta y Melilla son los lugares menos queridos por los españoles, según un estudio de Electomanía

El portal Electomanía, web especializada en encuestas y sondeos, revela las preferencias y gustos de los españoles con respecto a los distintos lugares de España.


España se organiza en 17 Comunidades Autónomas; 2 ciudades con estatuto de autonomía (Ceuta y Melilla), y 8125 entidades locales. Distribuidas por estos lugares, el total de personas inscritas en el padrón español a 1 de enero de 2022 es de 47.435.597 habitantes. Sin embargo, dependiendo del lugar en el que te encuentres, encontrarás costumbres y tradiciones distintas debido a que España destaca, sobre todo, por su riqueza cultural. En consecuencia, el portal Electomanía, web especializada en encuestas y sondeos, ha hecho un estudio que muestra cuáles son las comunidades autónomas que prefieren los españoles, y por el contrario, cuáles son las que odian o rechazan visitar, siendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla las menos queridas por los españoles, a las que se les otorga una nota de 5,5.


Más allá de Ceuta y Melilla, la otra región menos apreciada por los españoles es Murcia con una nota media de 6,2. Concretamente, los navarros, vascos y gallegos suspenden a esta región. Los últimos puestos, en orden de más odiados a menos, están Castilla-La Mancha (6,3), Extremadura (6,5), Madrid (6,6), Castilla y León (6,6) y La Rioja (6,6).
En cuanto a los españoles más queridos, después de consultar a todas las comunidades y ciudades autónomas, queda de manifiesto que la región más querida por los españoles es Asturias que alcanza una nota media de 8. En segundo lugar, se encuentra Galicia (7,7), y en tercer lugar, el País Vasco (7,6).


Entre las autonomías que superan la barrera del 7, también se encuentran Cataluña, Aragón, Cantabria o Navarra. También hay que tener en cuenta que merecen una atención especial las islas, ya que Canarias y Baleares se colocan en la lista de los lugares preferidos por los españoles.
Con respecto a aquellos españoles que más aprecio se tienen a sí mismos: Los melillenses son los que más se quieren y se dan una nota de 10, seguidos por gallegos y navarros, que se dan una nota media de 9,7. Luego sitúa Madrid, que se dio un 8,7.

¿Nuestro país favorito?
Las encuestas también fueron orientadas a saber qué país es el preferido de los españoles. Los resultados mostraron que Portugal es el preferido por los encuestados, obteniendo una valoración media de 8 sobre 10. A este le siguen Andorra y Francia, que superan el 6. Marruecos se lleva la peor puntuación, despertando la simpatía de 4 de cada 10 usuarios, mientras que Reino Unido y Gibraltar rozan el aprobado raspado.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas