Escribe para buscar

Política

Cesan a Tasende como capitán marítimo tras hablar como líder de Vox de un incidente entre barcos

Compartir
Vox Melilla
Vox Melilla

 Están en el proceso de destitución y, en principio, no va a recurrir la decisión al no contar con la máxima confianza

La Dirección General de la Marina Mercante ha anunciado al capitán marítimo de Melilla, José Miguel Tasende, que pedirá al Ministerio su cese tras casi 20 años desempeñando este cargo en la ciudad -30 en total-, después de que el pasado viernes hablara, como presidente de la Gestora de Vox, de un incidente entre barcos cerca del puerto melillense.

Tasende dijo en rueda de prensa el viernes que un buque de guerra marroquí entorpeció la entrada del barco de Balearia al puerto de Melilla, afirmación que fue desmentida al día siguiente por la Delegación del Gobierno en Melilla, que acusó al capitán marítimo de “intentar generar alarma social entre la población solo por buscar rédito político para su formación”.
En la misma línea se mostró el domingo el PP, que en un vídeo también desmintió a Tasende y exigió a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, una reacción hacia el capitán marítimo más allá de reprenderle públicamente.
Ayer, en rueda de prensa, José Miguel Tasende informó de que el lunes, a primera hora de la mañana, recibió una llamada de su director general diciéndole que “en vista de los acontecimientos, sin mucha más explicación”, se veía obligado a pedir al subsecretario del Ministerio su cese como capitán marítimo.

No recurrirá
Tasende explicó que ahora se encuentran en el proceso de destitución y, en principio, no va a recurrir la decisión porque entiende que su función como capitán marítimo es la de ser delegado del director general de la Marina mercante en melilla y debe contar con la máxima confianza de las autoridades administrativas, algo que ahora no tiene.
“No me voy a empeñar en controlar la plaza porque, aunque en mi caso no sea un puesto de libre designación exactamente, sí es verdad que la confianza es básica y si mis superiores jerárquicos no confían en mí, yo no puedo confiar en ellos y por el bien de la administración y los ciudadanos, yo ya no pinto nada aquí”, aseveró Tasende.
Puntualizó que, aunque “se van a quitar de en medio al capitán marítimo”, no va a suceder lo mismo respecto a su cargo como presidente de Vox, en el que va a seguir y, de hecho, afirmó que le han dejado “reforzado” en el partido, del que tiene “el máximo apoyo” no solo en su delegación en Melilla, sino también a nivel nacional.

El vídeo del PP
Tasende señaló directamente al PP por su cese porque “el PP lo pide en ese vídeo de manera muy insistente y el caso es que ha sucedido”, aunque “si hay una conexión directa, eso ya es libre cada uno de entender lo que quiera”. La reacción del PP de Melilla es pedir que se castigue al capitán marítimo de Melilla, no al de Nador por organizar mal la salida de los barcos de Nador, sino al de Melilla, y lo han conseguido”, dijo.
Asimismo, aclaró que su respuesta iba referida “muy en concreto” al vídeo del PP y no a las declaraciones efectuadas por la delegada del Gobierno el día antes, en las que también le desmentían.
Para Tasende, las dos acusaciones que el PP lanza contra él en el vídeo, protagonizado por la diputada Paz Velázquez, son “absurdas”: “Dicen que no es verdad eso que yo vi de una extraña maniobra entre un barco español y un barco de guerra marroquí en el puerto de Melilla”, algo que insistió ayer en que no fue el único que lo vio desde el Dique Sur y que, además, hay fotos que ya se han difundido en las redes.
Tasende instó al PP a que muestre las pruebas que dice tener de que es mentira lo que él vio y que, según dijo Velázquez, fue “una maniobra consensuada”, cuando la bocana del puerto de Melilla tiene 600 metros de anchura y los barcos que entran para atracar no pasan nunca a más de 200 metros del dique, quedando, por lo tanto, más de 400 libres.

“Entreguismo del PP a Marruecos”

Para el líder de Vox en Melilla, “el PP de Melilla está haciendo un entreguismo absoluto a Marruecos”, como a su juicio demuestra en este caso, en el que “las autoridades marroquíes aplauden con las orejas porque los españoles, cuando les viene un ataque de fuera, en vez de unirse para defenderse, empiezan a discutir entre ellos y a lo mejor hasta sacan de en medio a una autoridad española”.
También ahondó en esta teoría al señalar que el PP no se ha pronunciado respecto a la piscifactoría de Marruecos en aguas españolas de Chafarinas, pese a tener constancia de ello, y que Vox sí ha denunciado públicamente y en las Cortes.
“Al PP no le importa España, pero a Vox sí”, afirmó Tasende.

Etiquetas:

También podría gustarte

4 Comentarios

  1. Juan Moreno 17/11/2021

    España cobardea, como siempre. Yo sí creo al Capitán Marítimo, que es el que sabe.
    ¿Tenía el barco marroquí que hacer maniobras en la bocana de entrada a Melilla, ptecisamente AHÍ? Es un acto más de la continuada política de hostigamiento a España, a ver cómo reacciona. Reacciona como siempre, cobardemente y sin dignidad.. Ha dado pie a más actos hostiles, no será el último.

    Responder
    1. Luis 18/11/2021

      Pongámonos en el caso de que el capitán no tuviese razón, que por antecedentes con los indeseables vecinos, la tiene ¿Que hace ahí todo este gobierno criminal, embustero y separatista?

      Responder
  2. F. José 17/11/2021

    Márchese ya Sr. capitán marítimo… Además deberían enjuiciarlo… Pero márchese…

    Responder
  3. SILVIO 19/11/2021

    No sé si en efecto fue como dice el Capitán Marítimo, pero tratándose de Marruecos cualquier tropelía tiene visos de ser realidad. Recuérdense aquellos días 16-17-18 de mayo pasado cuando entraron alrededor (ni se sabe) de 12.000 marroquíes en Ceuta por el espigón de la playa del Tarajal. No me lo contaron, yo lo vi con mis propios ojos. Las autoridades de Marruecos son capaces de eso que dice el Capitan Marítimo y más. Y las autoridades y políticos españoles también son capaces de temblar como una hoja y ser sumisos cuando Marruecos saca los pies del plato. La cobardía y la falta de dignidad respecto de Marruecos son “virtudes” de los politicos españoles. En aquellos días de mayo nos enviaron más de mil menores y nos lo hemos tragado sin rechistar, con la complicidad de las ONG y demás lacayos y sicarios del Nuevo Orden. Melilla y Ceuta tienen las horas contadas en el Reino de España, visto el comportamiento de sus politicos. Luego las quejas al Maestro Armero, como decíamos en nuestra mili.

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *