Ceres Machado recogió el jueves un nuevo premio para su cortometraje ‘Una mujer Completa”, esta vez en Jaén, donde fue merecedora del Premio a Valores de Igualdad del Festival de Cortometrajes Decortoán Joven-Fundación Caja Rural.
La gala contó con la participación de los premiados en las distintas categorías, a las que se presentaron un total de 156 cortometrajes, de los que finalmente 51 fueron seleccionados.
El Premio a la película que mejor tramite los valores de igualdad entre hombres y mujeres constituía una novedad en esta novena edición del festival y para Ceres Machado es un orgullo haber sido galardonada con tan destacada mención.
Su presencia en la entrega de premios permitió además destacar a nuestra ciudad. De hecho, en la presentación que se hizo de Machado el conductor de la gala vino a subrayar lo fantástico que es “ver a Melilla pasearse así” por el mundo del cine.
En su intervención, la directora melillense agradeció a la organización “la valentía” por hacer el festival de forma presencial frente a otros muchos que los han llevado a cabo de manera virtual.
Asimismo, expresó su orgullo por la recepción de un Premio que resalta los valores de igualdad y subrayó su satisfacción porque estos valores tengan cada vez más peso y consideración en los criterios de los jurados. Igualmente, se mostró orgullosa de que “Melilla empiece a ser visible en certámenes cinematográficos. Para mí –concluyó- es un honor ser su embajadora”. “Una mujer completa”, protagonizada por Belinda Washington y Alejandro Vergara, lleva ya unas 70 selecciones y más de 15 premios. La película contó con el apoyo de la Consejería de Cultura e Igualdad de Melilla, tal cual aparece en sus créditos, y parte de un guion de Salva Martos.
Como es habitual en ‘Sibila’, ya sea en su vertiente teatral o cinematográfica, Ceres Machado ha contado como director de arte y vestuario, con Álvaro Sola que, junto a ella, participó anoche en la gala del Decortoán jienense. También se sumó al festival, como parte del equipo de Sibila, la habitual “mano derecha” de Álvaro Sola, Arantxa Mansilla.