Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEP traslada a la Secretaria de Estado de Seguridad las necesidades de la plantilla policial en Melilla

Representantes sindicales

Miembros del comité de Melilla de la Confederación Española de Policía, han mantenido reuniones durante estas últimas semanas con miembros del ejecutivo nacional como el secretario de Estado de Seguridad, a quien le trasladaron las necesidades de la plantilla y mejoras que afectan a la Jefatura Superior de Policía. También han hecho lo propio con uno de los representantes de la oposición del segundo grupo mayoritario parlamentario del Congreso, para que las cuestiones que nos afectan se conozcan perfectamente en el parlamento. "La buena sintonía y la predisposición en escuchar las demandas que afectan a los compañeros de Policía Nacional", ha sido valorado positivamente por el secretario General de CEP de Melilla, también por el interés por solucionar el problema a corto plazo. Entre todas las cuestiones trasladadas al secretario de Seguridad, una de ellas fue la de reactivar el proyecto de la nueva Jefatura Superior de Policía en el terreno que se cedió antes de la crisis económica, respondiendo que está en estudio.

Barrio Chino
Con respecto a la reforma del Paso Fronterizo de Barrio Chino que propone el Gobierno, CEP pide que tengan en cuenta la normativa de Riesgos Laborales, sobre todo "ante posibles casos de emergencia respecto a la capacidad de personas que utilicen dichas instalaciones, y la respuestas de los servicios de emergencia".

También, que no se escatime en los gastos de inversión referente a los materiales de construcción de acuerdo las normas UNE de seguridad tanto en las cabinas, como en la zona de oficinas, entendiendo que es una zona de seguridad y que ante cualquier tipo de acto vandálico o de otra índole, garantice la protección de los agentes.

Con respecto al comercio atípico, "entendemos que el diseño de las instalaciones debe estar acorde para que se pueda aplicar la LO de Seguridad Privada, para la contratación y gestión de la seguridad por parte de los comerciantes que se benefician de este tipo de actividad, como ocurre actualmente en Ceuta", indican desde el sindicato policial de Melilla.

Otras cuestión importante, que creen que no es necesaria modificar en estos momentos es la derogación la actual Ley de Seguridad Ciudadana, donde se ha podido regular "cuestiones de interés específicas para la seguridad ciudadana a cuestiones que afectan a peculiares específicas de Melilla y porque dicha modificación de la anterior ley se hizo a la par de la LO del Código Penal, donde se suprimen las faltas que históricamente se regulaban en el Libro III del Código Penal, si bien algunas de ellas se incorporan al Libro II del Código reguladas como delitos leves".
“La reducción del número de faltas, delitos leves en la actual regulación, viene orientada por el principio de intervención mínima, y su finalidad es facilitar una disminución relevante del número de asuntos menores que, en gran parte, pueden encontrar respuesta a través del sistema de sanciones administrativas, para aliviar la carga de trabajo en los juzgados”, indican.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€