Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEP celebra la disposición de Interior a “repasar” opciones de mejora económica a los policías

S. general de la CEP, Antonio Labrado, el secretario de Estado de Seguridad, José A. Nieto, y vicesecretario de CEP, Mateo Cuadrado

La Confederación Española de Policía (CEP) tras un encuentro con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha celebrado la disposición del Ministerio de Interior a “repasar” las opciones de mejora económica de los agentes del Cuerpo de la Policía Nacional, entre otros asuntos. La Confederación Española de Policía el pasado jueves mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en la que estuvo el inspector Mateo Cuadrado Girona destinado en Melilla en la frontera de Beni Enzar y vicesecretario general de la CEP. En este encuentro, se abordaron las líneas básicas para "la recuperación de poder adquisitivo de los policías nacionales, entre otras cuestiones".

En un comunicado, la CEP celebró la "predisposición" de Nieto para recopilar las demandas del sindicato y constataron su "preocupación y apuesta por avanzar en los medios materiales y de protección".

La CEP ha acordado con el secretario de Estado tener un nuevo encuentro para "profundizar en el coste de algunas medidas". Concretamente, abordaron los servicios extraordinarios y excesos horarios, mejoras en el catálogo de puestos de trabajo, la acción social, dietas, el desarrollo de la Ley Orgánica de Régimen de Personal 9/2015 o la nueva regulación de recompensas.

El sindicato puso en valor la interlocución con la Secretaría de Estado de Seguridad dado que ha sido y es "esencial" tanto en esta como en la pasada legislatura en la que se "consiguió compromisos presupuestarios para potenciar la compra de chalecos antibalas de uso individual o el pago de servicios extraordinarios", defendieron.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€