Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEME, preocupada por la bajada en casi 300 afiliados a la S. Social

Desde la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) apuntaron a este diario que enero es un mes "en transición", según explicó su secretario general, Jerónimo Pérez. Y es que si bien ven un "dato razonable" la subida en 92 desempleados dada la campaña de navidad, están preocupados por la bajada en casi 300 afiliados a la Seguridad Social. El secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, apuntó que la subida en 92 desempleados más en el mes de enero es un "dato razonable", dado que dicho mes es cuando finaliza la campaña de Navidad que propicia la contratación. Aún así, la cifra total de parados sigue siendo "preocupante" para los empresarios.

En declaraciones a este diario, recalcó como dato "significativo" que tanto la proporción de jóvenes menores de 25 años ha bajado en 131 desempleados, como el colectivo de personas sin empleo anterior en 133 haya vuelto a sus cifras "habituales".

Aún así, estos datos se unen a la bajada de cotizantes que desciende en torno a 300 afiliados a la Seguridad Social, lo cual considera "preocupante", debido a que "teníamos puestas las esperanzas en que se parara la destrucción de empleo y se produjera un relanzamiento de la actividad económica", algo que no reflejan estos datos según los empresarios. A su vez, celebran el incremento de autónomos que continúa manteniéndose.
"Se trata de un mes en transición, pero no sabemos hacia donde", aseveró Pérez quien espera que "se confirme los planteamientos que hay de reactivación económica", aunque los datos de la Seguridad Social "no vayan por esa línea". Esto unido a la inestabilidad política, advierte Pérez, "nos hace pensar que los planteamientos de optimismo del último trimestre, no se están viendo plasmado en estos datos".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€