El presidente del Puerto ha mostrado su predisposición a la Dirección General de Marina Mercante para otorgarles “la información que precisen” en este asunto, como el tráfico de pasajeros y mercancías
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha solicitado a la Delegación del Gobierno que se establezca una cuarta rotación semanal con Almería sin perder las tres de transporte de mercancías que mantiene la ciudad autónoma.
“Le solicita que no se cambien las tres salidas actuales de Almería los lunes, martes y miércoles por la noche”, ha especificado en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, dejando claro que esos tres días son “muy buenos” para la carga de mercancías.
“Estamos al servicio de la Dirección General de la Marina Mercante para darle la información que precisen, aunque entiendo que pueden tener bastante información que nosotros también tenemos y revisamos sobre los tráficos de pasajeros y mercancías que tenemos con Almería y Motril (Granada), y estamos disponibles para colaborar en lo que haga falta para acercarnos a los intereses de todos: a los de los pasajeros y a los de los comerciantes”, ha manifestado.
No obstante, ha reconocido que “parece difícil, salvo que metamos una rotación más, que todos los intereses puedan cuadrar”.
Quevedo ya defendió hace dos semanas que la ciudad autónoma tenga siete rotaciones marítimas semanales con Málaga, cuatro con Almería y tres con Motril (Granada) con el fin de que la ruta marítima entre Melilla y Almería siguiera estando disponible los fines de semana y, de este modo, permitir la conciliación de militares y funcionarios.
No obstante, dejó claro que la ruta con dicha ciudad andaluza “también demanda un tráfico de mercancías” que no salen un domingo.
“Con lo cual, con esto hay que tener también un cierto cuidado porque el problema es que tenemos pocas rutas”, ha admitido, lamentando que el Gobierno de España aceptase tan solo seis rotaciones con Málaga, tres con Motril y tres con Almería.
![]()



