La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha mantenido este lunes un encuentro con miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma, encabezados por su presidente, Juan José Imbroda, en compañía de sus homólogos de Ceuta (CECE), y de la Cámara de Comercio de dicha ciudad autónoma.
Con este encuentro con ambas entidades ceutíes, la CEME ha querido escenificar “la unión” entre los empresarios de ambas ciudades autónomas.
“Todos tenemos problemas comunes y reivindicaciones que tenemos que hacerle unidos al Gobierno de España, y creo que es importante que sea a través de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, de las dos Asambleas y de los dos presidentes para trasladarle nuestras preocupaciones, reclamaciones y el posible futuro para que económicamente seamos atractivos”, ha explicado en declaraciones a la prensa el presidente de la CEME, Enrique Alcoba, quien avisa de que si las ambas ciudades no van “unidas” para reclamarle al Ejecutivo central medidas en lo referente al transporte, mercancías o la recuperación del antiguo sistema de bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social, va a ser “muy difícil que nos escuchen”.
A preguntas de los periodistas, Alcoba dice que el Gobierno local va a reclamar en Madrid que se recupere dicha bonificación. “Si no volvemos a la situación anterior, es difícil mantener las empresas en la ciudad y que vengan empresas nuevas”, avisa.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, ha resaltado “el éxito de la unión que brilla” en dicha localidad al coincidir todos los partidos políticos y sindicatos en derogar el actual sistema de bonificación a la Seguridad Social.
Por último, la presidenta de la CECE, Arantxa Campos, ha destacado también la unión entre los empresarios de Ceuta y Melilla ante los problemas que afrontan con una caída considerable de los ingresos al decaer el turismo de Marruecos, el comercio atípico, la no apertura de la aduana comercial y, ahora, la pérdida de la bonificación a la Seguridad Social, “la puntilla” que le quedaba a los empresarios de ambas ciudades.
Las tres organizaciones empresariales se han reunido también con la Delegación del Gobierno en un encuentro en el que han abordado cuestiones de interés para la economía, el empleo y el emprendimiento de ambas ciudades autónomas. Entre estos temas destacan la bonificación a la Seguridad Social, la aduana comercial, el régimen de viajeros o el Plan Integral.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el sector empresarial, se han emplazado para tener una reunión monográfica en la que tratar y evaluar las medidas del Plan Integral que se han puesto en marcha y su impacto.
Por otro lado, Alcoba ha confirmado que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, visitará Melilla este jueves 2 de noviembre. Una visita “de cortesía” para darle “su apoyo” a los empresarios melillenses.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…