Cecilia González afirma que el lugar de acogida de los extutelados es “mejor” que la Plaza de Toros, Altos del Real o la calle

La consejera del Menor y Familia, Cecilia González, asegura que el local donde están acogidos los jóvenes extutelados es “provisional”

La consejera del Menor y Familia, Cecilia González, respondió ayer a las acusaciones que lanzó el martes la diputada local del PP, Isabel Moreno, tachando de “inhumanas” e “indignas” las condiciones en las conviven los jóvenes extutelados por la Ciudad en, supuestamente, un garaje.

“Probablemente el lugar no es el más adecuado, y podemos estar de acuerdo en que es mejorable, pero es mejor que la Plaza de Toros, Altos del Real o que cualquier otro sitio en el que hayan estado anteriormente”, afirmó la consejera, quien aseguró que estos jóvenes extutelados están en mejores condiciones que incluso en “la calle”, lugar en el que, según ella, los mandaba el anterior Ejecutivo local del PP “cuando cumplían” la mayoría de edad.

“Seguramente a los señores del PP les gustaba más verles en la escollera del puerto o durmiendo en cartones en la playa”, reprochó González, quien aseguró que, “gracias” al actual Gobierno que conforman CPM, PSOE y De Castro, ya no se dan situaciones similares.

Local

Según la descripción del local que realiza la cepemista, este es de unas dimensiones de más de 100 metros cuadrados con entrada de luz y aire y con un acceso diferenciado del resto de los vecinos.

“No es por una puerta de garaje, es una puerta de entrada a una vivienda”, aclaró, explicando que el local se ha adecuado por parte la Asociación Gini para atender a un máximo de 25 jóvenes extutelados hasta que salga a concurso público la gestión de este servicio. Asimismo, recalcó que el lugar de acogida es “provisional”

“Se está haciendo un seguimiento a estos jóvenes de 24 horas al día para que no vayan a convertirse en sintechos, indigentes o en delincuentes ilegales”, aseguró González, quien aseguró que sería “muy costoso” por parte de la Ciudad repartirlos en pisos.

De este modo, subraya que el Ejecutivo ha logrado sacar a dichos jóvenes de las calles de la ciudad y darles un “espacio provisional siempre mejorable” para que residan durante un corto periodo de tiempo mientras finalizan los cursos que comenzaron o de arreglar su documentación.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas