Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO ve la venta del edificio de Correos como la “defunción” de la empresa en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1169 DSC 7583

Ante las instalaciones de Correos, se concentraron ayer los trabajadores de la empresa pública, en protesta a la actual situación de “bloqueo” del convenio colectivo y la “mala situación” que atraviesan los trabajadores en las actuales oficinas de Correos situadas en el Industrial. Y es que ayer visitó la Ciudad el presidente de Correos, Javier Cuesta, para la formalización de la venta del antiguo edificio sita en la calle Pablo Vallescá, la cual fue considerada por CCOO como la “defunción” de Correos en Melilla. El secretario provincial de CCOO de Melilla, Juan Diego Román, explicó que el motivo de la protesta ante las instalaciones de Correos, se debe a la actual situación del "bloqueo" de las negociaciones del convenio desde hace 16 meses, así como, la "mala situación" que está sufriendo la empresa pública en Melilla.

En la misma línea, el delegado sindical criticó la visita ayer del presidente de Correos, Javier Cuesta, con motivo de la firma del contrato de venta del antiguo edificio de Correos para uso universitario a la Ciudad, ya que desde el sindicato consideran esta venta la "defunción" de Correos en Melilla.

Román defendió que si bien esta venta "va a ser beneficiosa para la empresa", también "va a perjudicar a los trabajadores que actualmente se encuentran en una oficina carente de espacio y a la espera desde hace más de seis meses de la apertura del nuevo local de Correos".

Según apuntó el delegado sindical la forma en la que va a costar a los trabajadores "ya se está viendo", en concreto, a través de "las bajas laborales por enfermedad común". Y es que, "casi un cuarto de los trabajadores sufren dolencias de algún tipo", una situación que lleva denunciándose desde hace tiempo por parte del sindicato.

CCOO alertó de que esta situación "está provocando que el servicio postal universal se vea deteriorado", al no cumplir ciertos plazos o como en el caso de la paquetería, que a pesar de no atravesar en estos momentos un periodo alto de envíos "se volverá a atascar", ya que "las contrataciones brillan por su ausencia". Según contó el representante sindical "se van jefes de vacaciones y se cubre" algo que, en el caso de los trabajadores, no ocurre.

Por ello, Román aseguró que lo que debe hacer Correos es "sentarse a negociar un convenio que refleje el empleo, el salario, la ultractividad y los derechos", ya que "no existe razón ninguna con el repunte económico que hay según el Gobierno, para que se siga recortando y se ponga en peligro el servicio postal universal".

Visita de Cuesta
El responsable sindical, lamentó que solo les dijeran que "tenían que venir de uniforme", pero no que el director de Correos fuera a visitar la Ciudad. “Interesa más la imagen , que el trabajo en sí de los propios trabajadores”, aseveró Román.

Por su parte, el director de Correos en su recepción en el Consistorio no ha querido hacer declaraciones tras su reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para la formalización de la venta del antiguo edificio de la empresa pública.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€